Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Andaba sin permiso, con alcohol, y botó 2 postes

Insospechado arrebato de conductor en Valparaíso, que se escapó de un control policial y terminó volcado en la vía Las Palmas.
E-mail Compartir

Matias Valenzuela - La Estrella de Valparaíso

Irresponsable es lo menos que se puede decir sobre el comportamiento de un hombre que en la madrugada de ayer provocó un corte del suministro eléctrico por su fallido escape de la policía.

Cerca de la medianoche del domingo, ocurrió el incidente a pocos metros de la Tenencia O'Higgins, en el cerro San Roque.

"Mientras se efectuaba un patrullaje por el sector de la tenencia O'Higgins, se visualiza un vehículo, el cual realizaba maniobras no acorde al normal tránsito vehicular, ante lo cual Carabineros realizó la utilización de aparatos sonoros para detener la marcha del vehículo. Ante esto, el conductor del móvil hizo caso omiso, continuando su trayecto", explicó el Mayor Gustavo Tapia.

En ese momento, los vehículos policiales hicieron seguimiento al sujeto, quien condujo a toda velocidad, tomando el enlace a la ruta Las Palmas, sin poder perder el rastro de los Carabineros, hasta que perdió el control del vehículo, a la altura del km. 34, sufriendo un volcamiento, y derribando a su paso dos postes del tendido eléctrico.

El uniformado, detalla que el sujeto tenía lesiones leves, y no portaba ningún permiso para circular en horario de Toque de Queda. Además, estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol.

El imputado, mayor de edad y con domicilio en Valparaíso, fue detenido, y quedó a disposición del Juzgado de Garantía.

Corte de luz

Producto del derribo de los postes de luz, se interrumpió el suministro eléctrico de 200 clientes. Según informó CGE, se hicieron algunas maniobras en la red eléctrica para reducir este número a 7 clientes, los que recuperaron la energía a las 09.00 de la mañana. La labor para reemplazar los postes se extendió por toda la madrugada.

Mujer embarazada murió baleada durante riña

E-mail Compartir

Una mujer con cuatro meses de embarazo falleció tras verse involucrada en una riña entre locatarios del Mercado Persa Teniente Cruz de la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando al parecer se iniciaron discusiones entre comerciantes establecidos y los conocidos como "coleros". En ese contexto se generó una riña, durante la cual uno de los locatarios habría utilizado un arma de fuego contra dos personas.

Según la información entregada por Carabineros, uno de los sujetos, en medio de la discusión, sacó un arma y disparó directamente contra una mujer de 35 años y un hombre de 33 que vendían cigarrillos en el lugar mencionado.

La mujer murió mientras era atendida por personal del SARS Violeta Parra, mientras que su pareja fue trasladado hasta la posta 3 del Hospital San Juan de Dios, donde se mantiene grave pero fuera de riesgo vital, según lo informado por la Fiscalía Regional de Occidente.

Desde Carabineros detallaron que "nadie constató quién fue la persona que efectuó los disparos, no obstante, se hacen las indagaciones conforme a la información entregada por familiares de la víctima y por los primeros indicios, los que determinarían que se trata de uno de los locatarios aún no identificado".

Construirán 80 casas para damnificados del mega incendio

E-mail Compartir

Setenta y seis familias del sector alto del Cerro La Cruz de Valparaíso serán beneficiadas con la construcción de sus casas enmarcadas en el Plan de Reconstrucción tras el mega incendio del 2014. Esto, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hiciera pública la licitación, cuyas bases fueron aprobadas por la Contraloría Regional.

La seremi Minvu, Evelyn Mansilla, sostuvo que "es una gran noticia para alrededor de 80 familias de Valparaíso que por años llevaban esperando una solución habitacional. Con este proyecto de viviendas, que se ubicará en el sector El Vergel, podremos culminar las tareas pendientes que quedaban en la reconstrucción de 2014, en el plano habitacional, otorgando viviendas de alto estándar, que contarán con conectividad hacia el plan de Valparaíso y la ruta 68, por lo tanto esperamos que pronto estemos poniendo la primera piedra de este conjunto".

Del total, el 95% corresponde a familias provenientes de campamentos de la parte alta de Valparaíso. Al respecto, el director del Serviu, Tomás Ochoa, manifestó que "estamos muy contentos, es un proyecto habitacional de muy buen estándar que se complementa con la construcción de la nueva calle El Vergel, que se conecta con la vía La Pólvora. Va a ser un proyecto que va a permitir que estas familias vivan en un barrio de muy buena calidad".