Elecciones se harán con 50% de región con segunda dosis
Intendente destacó mejor escenario sanitario para proceso seguro. Región posee 263 locales de votación.
A escasos días de la mega elección nacional que escogerá convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales en una histórica votación de dos días, las máximas autoridades de la zona se reunieron para afinar detalles,
El intendente Jorge Martínez señaló que están dadas las condiciones para que la ciudadanía vaya a sufragar: "El llamado en primer lugar, es a decir que, este fin de semana, las condiciones de salud están mucho mejores que si esto se hubiese hecho en la fecha original en el mes de abril. Hoy día estamos claramente con cifras que nos permiten, primero, darle tranquilidad a la población. Más de la mitad de los habitantes de esta región, es decir, más del 50% ya tiene la segunda vacuna. Por lo tanto si excluimos a los menores de 18 años y a las personas que estos días se están vacunando nosotros creemos que vamos a llegar a una cifra muy alta de personas vacunadas que pueden ir con las precauciones evidentes a votar".
El director Regional del Servel Mauricio Serrano se refirió a las medidas que ha adoptado el servicio para este 15 y 16 de mayo: "Estamos preparados para que los 263 locales de votación de la Región de Valparaíso puedan contar con todas las mesas y los votos del millón 600 mil electores de la región. El llamado es que la ciudadanía que desee participar lo haga con confianza".
Traslados gratis
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones José Emilio Guzmán se refirió al servicio gratuito que se ha dispuesto en especial para las localidades rurales: "Para zonas aisladas tenemos disponibles 96 servicios que van a atender a 350 localidades aproximadamente. Esta información ya fue entregada a las gobernaciones provinciales respectivas con el detalle de las frecuencias, los horarios y el recorrido. En el ámbito urbano vamos a tener un transporte público desde las 6.30 de la mañana.
En la reunión también participaron la seremi de Gobierno Leslie Briones y el seremi de Salud Georg Hübner.

