Alcaldesa de Quilpué fue a trabajar en Metro y luego compartió con sus vecinos
Valeria Melipillán de Convergencia Social cumplió con su labor en el Compín y por la tarde recibió el cariño de su barrio en Belloto Norte.
Funcionaria pública hace 10 años, la recién electa alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán (Convergencia Social) comenzó su primer día yendo a trabajar al Compín de Viña del Mar, recorrido que hizo en el Metro Regional, tomándose una selfie para su Facebook en la estación El Belloto y agradeciendo toda la ayuda y apañe en su campaña electoral.
"Desde mi querida estación Bellotito a mi trabajo, con una emoción intensa y el corazón lleno de agradecimiento por todo el cariño y el apoyo que nos han dado para llegar a este momento. Un triunfo que recibo con mucha humildad y con el compromiso de que día a día daré mi mejor esfuerzo por hacer lo mejor para nuestra comuna (...), siento que se viene un cambio importante no solo para Quilpué si no para nuestro querido país, y nuestra querida región. Las fuerzas del cambio tenemos la obligación de ampliar y profundizar, las ideas de transformación haciéndonos cargo de que nuestras comunas impulsen un desarrollo a escala humana, con un fuerte impulso económico desde la mirada de la sustentabilidad, con lentes de Mujer, con los Pueblos originarios, con mirada de inclusividad, con participación de los niños, niñas y adolescentes y adultos mayores", fue parte de su mensaje muy temprano ayer.
Muy tranquila
Con el 100% de las mesas escrutadas, la enfermera de 37 años se impuso a Christian Cárdenas de la DC por casi 5 mil votos y con 33,13% de las preferencias.
"No podía dejar de asistir a mi pega hoy, es mi trabajo y mi responsabilidad. Estuve hablando con Macarena Ripamonti, con la gobernadora Carolina Corti, me llamó también la Bea Sánchez, o sea muchos saludos y tratando de trabajar y planificar lo que viene", confiesa la alcaldesa, la primera de origen mapuche, quien adelantó que lo primero que hará cuando asuma es conversar y conocer los funcionarios municipales.
Melipillán tuvo por la tarde algo de tiempo para compartir con sus vecinos del barrio en Belloto Norte y posteriormente se reunipo junto a su equipo de trabajo.
"Debemos organizar agenda pues nos han solicitado reuniones los gremios de salud y educación y nuestro compromiso es sentarnos de inmediato con los trabajadores De hecho en esa línea va nuestra primera acción, conocer a los funcionarios, conversar con ellos (...) además asumir este desafío en plena pandemia implica tener medidas concretas, revisando el presupuesto de este año y generar nuevas medidas para la comunidad, con nuestra brigada topo (adultos mayores) para generar un voluntariado que los acompañe y asesore".