Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Benzema retorna al combinado francés

Deschamps lo convocó para la Eurocopa. "Francia es mejor con él", dijo el DT sobre el delantero, descartado por una denuncia de chantaje.
E-mail Compartir

Primera sorpresa de la Eurocopa. El técnico francés Didier Deschamps dio su brazo a torcer e incluyó en su lista de 26 jugadores al delantero del Real Madrid Karim Benzema, descartado con su selección desde octubre de 2015, cuando estalló la polémica por un supuesto chantaje del artillero a su compañero de ese entonces en 'Les Blues', Mathieu Valbuena.

Deschamps había descartado cualquier retorno del goleador, pero dos factores permitieron la conversación clave que hubo entre ellos en los últimos días. Lo primero es el gran presente del "Gato", con 22 goles en 33 partidos con la "Casa Blanca"; junto a eso el DT tiene margen de maniobra, ya que debido al coronavirus la lista es de 26 jugadores, tres más que lo usual, lo que le permite considerarlo sin descartar a nadie de su nucleo duro de jugadores.

En su conferencia, Deschamps repartió elogios y justificó el retorno del delantero. "Francia es mejor ahora con Benzema. (Pero) también ha obtenido buenos resultados sin él", dijo. Sobre el dialogo que tuvieron, añadió que "no voy a dar detalles sobre la conversación, queda entre nosotros. Lo más importante es que vuelve y para llegar a esta decisión hemos hablado".

La presencia de Benzema, que se mostró "muy orgulloso" de volver, abre el apetito de los hinchas galos de tener un trío ofensivo de clase mundial con él, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

La nómina cargada de estrellas que busca repetir lo realizado en la Copa del Mundo del 2018 cuentra con nombres del calibre de Hugo Lloris, Raphaël Varane, Ngolo Kanté, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Corentin Tolisso, Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud, Marcus Thuram.

Erasmo Zúñiga vuelve a abrir su escuela en Gómez Carreño

E-mail Compartir

La pandemia y el COVID-19 detuvieron las tradicionales clases de fútbol que Erasmo "Monito" Zúñiga imparte en Gómez Carreño. Cuando Viña del Mar retrocedió a la Fase 1 del plan Paso a Paso del gobierno, se paralizaron por completo las actividades deportivas presenciales, y posteriormente el campeón con Everton en 1976 se contagió de coronavirus, enfermedad de la que ya está completamente recuperado.

Pero todo eso ya es cosa del pasado, ya que a contar de este martes 25, a las 16.30 horas, se retomarán las clases para niños y niñas de entre 6 y 13 años en la cancha de la Agrupación de exjugadores de Everton.

"Los niños están ansiosos de correr detrás de un balón, que no es lo mismo que una clase de Zoom. Lo que uno hace es a la antigua, enseñamos cosas que hoy en día no se enseñan en cualquier lugar, como lo son las reglas de juego, que no hay que reclamarle al árbitro, que hay que perfilarse bien, que se debe marcar de cierta manera. Habrá también un cuadernos de enseñanza, se enseñará bien lo que es una volea, un sobre pique, una tijera, una paloma", indicó el exdefensor, agregando que "cumpliremos con todos los protocolos que se exigen, vale decir la toma de temperatura, alcohol gel, la llegada con la mascarilla, tal y como lo veníamos haciendo desde de antes".