Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Julio Barroso: "Queremos ganar para meternos en la parte alta de la tabla"

El "Almirante" sostuvo que es un privilegio poder disputar el Clásico Porteño, aunque lamentó no contar con los hinchas.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Julio Alberto Barroso es un hombre que sabe de clásicos. Sin ir más lejos, durante los seis años que estuvo en Colo Colo, jamás perdió frente a Universidad de Chile, factor que sin dudas lo perfila como uno de los posibles protagonistas del compromiso que animarán Everton y Santiago Wanderers a contar de las 16.00 horas del domingo en el estadio Sausalito.

El zaguero central, que arribó a comienzos de esta temporada al conjunto oro y cielo, indicó que el Clásico Porteño es una instancia que "representa mucho a la gente en Chile, tiene una historia muy grande, con dos equipos muy antiguos, y de hecho el otro día estuve leyendo un poco la historia. Yo siempre digo que la gente que juega clásicos es privilegiada, es la historia que cada jugador puede marcar, no es un partido más. Lo único que lamento es no poder vivirlo con la gente, conocer un poco más cómo se vive, pero hoy como estamos atravesando esta situación no se puede llegar a ver todo, aunque sabemos lo que representa y tenemos un compromiso grande y vamos salir con la mentalidad de que tenemos que ganar no solo por el rival, sino porque queremos empezar a meternos en la parte alta de la tabla".

Everton viene sufriendo expulsiones en sus últimos dos encuentros, y por lo mismo, ante lo caldeado de un clásico, el "Almirante" confirmó que "conversamos, hicimos un compromiso importante como plantel, y creo que eso se notó muchísimo en el último partido, donde quedamos con un jugador menos y no perdimos la línea de la cordura en cuanto al juego que habíamos planificado. Nuestra ilusión era terminar con la totalidad de los jugadores, pero ya sabemos que tenemos que estar preparados para todo tipo de adversidad, no hay que estar tampoco pensando en malas intenciones, cada uno hace su autocrítica".

Juega al misterio

Wanderers no está teniendo un buen presente y eso es algo que en Everton saben bien. Sin embargo, el zaguero trasandino evitó referirse a los caminos que elegirán para hacerle daño a los caturros, aunque sí analizó que los verdes "están en una situación que es incómoda para todos, un entrenador nuevo siempre genera un cambio de ánimos importante, y eso se notó en el último partido. Cada uno estudia falencias y virtudes y creo que el que menos errores cometa es el que se va a llevar el partido".

En la misma línea, y al ser consultado sobre los factores que él puede aportar para conseguir la victoria en el clásico, el campeón mundial sub 20 en el año 2005 recalcó que "el fútbol es como la guerra antigua, es una estrategia donde uno tiene que usar sus herramientas para vencer al otro. Yo sé que tengo las mías, trato de no decirlas, pero después converso con mis compañeros respecto a las cosas que ayudan a que la confianza esté lo más alta posible para que el equipo después se beneficie".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

amplio dispositivo de seguridad

E-mail Compartir

Ayer se llevó a cabo la tradicional visita inspectiva por parte de las autoridades al estadio que albergará un importante espectáculo en la región, y en ese sentido se confirmó que habrá un amplio dispositivo de seguridad a cargo de Carabineros que estará en el perímetro de Sausalito y también en los accesos de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué. "Este domingo se juega un partido muy importante y nosotros esperamos que todo se desarrolle en lo deportivo. Entendemos también que tenemos que hacernos cargo de la seguridad y por lo mismo habrá un contingente especial para proteger el espectáculo", indicó Gonzalo Le Dantec, gobernador de Valparaíso.

Gama: "El que tenga más ganas se va a quedar con el partido"

E-mail Compartir

Willian Gama es uno de los muchos canteranos que forman parte del plantel de Wanderers y por lo mismo sabe desde pequeño que ganarle a Everton es prácticamente un obligación.

Por lo mismo, el mediapunta adelantó en la previa al Clásico Porteño del domingo que "de ánimo estamos bien, estamos confiados en lo que estamos haciendo. Los que somos de casa y nos criamos acá sabemos la importancia de este partido y vamos a salir con todo a ganar, que es lo que nos hace falta en estos momentos. En un clásico no es tan importante el fútbol, sino que las ganas de querer ir y ganar, y yo creo que el que tenga más ganas es el que va a ganar el partido".

En relación al cambio de chip que se generó en el plantel porteño tras el arribo de Víctor Rivero, el nacido en Brasil destacó que "el fin de semana que pasó dimos un pequeño paso, aunque no logramos los tres puntos que era el objetivo, pero frente a Everton creemos que pueden llegar los buenos resultados. Los trabajos han estado bien, se notó ante O'Higgins que el equipo estuvo más ordenado, especialmente en la parte defensiva, aunque nos falta todavía trabajar lo ofensivo".

De no mediar nada extraño, los verdes repetirán la oncena que empató ante O'Higgins el sábado.

16.00 horas del domingo será cuando los oro y cielo reciban al Decano en el césped del estadio Sausalito.