Villa Dulce contará con nuevo espacio para la redonda
El Club Tarapacá recibió un terreno en comodato para construir allí una nueva cancha de fútbol.
A pesar de que la práctica constante del deporte amateur se encuentra detenido producto de la pandemia, esto no ha sido impedimento para que se continúe avanzando en la búsqueda de espacios para el desarrollo de la actividad deportiva. Es así como el Club Tarapacá, del sector de Villa Dulce de Viña del Mar, ya puede decir que cuenta oficialmente con un nuevo terreno para albergar sus partidos.
Se trata de una cancha de tierra, en un terreno de unos 13.000 metros cuadrados, que recibió en comodato desde la Seremi de Bienes Nacional, algo que beneficiará no solo a las distintas ramas del club, entre juveniles, adultos, femenina y senior.
El terreno, ubicado entre el paradero 6 ½ y 7 de Villa Dulce, estuvo por años sin uso, sufriendo el deterioro y posterior abandono. Hace algún tiempo, por parte del propio club, iniciaron la gestión para poder recuperar el espacio.
"Es un proyecto de larga data. Hace unos siete años que reactivamos el club con todos los requisitos, y uno de los anhelos era poder recuperar esa cancha y desarrollar el comodato para aplicar un proyecto de infraestructura. Es un aporte para nosotros y para la comunidad" expresa Carlos Berríos, presidente de la institución.
Cancha para todos
La larga gestión, entre la que participaron miembros del club, de la Asociación de fútbol viñamarina y políticos de la zona, viene a aportar no solo a esta organización, ya que se abre un nuevo espacio para el fútbol amateur viñamarino, que hoy es integrado por 17 clubes y que justamente anhelaban poder contar con más canchas, ya que la disponibilidad de recintos hasta el momento era muy limitada en comparación con la cantidad de clubes y divisiones.
"En la asociación tenemos canchas que debemos arrendar o usar las canchas municipales como Sausalito 2. Tener este nuevo terreno a disposición es un aliciente para cuando podamos volver a jugar", recalcó el timonel del Tarapacá.
"Hace unos siete años que reactivamos el club y uno de los anhelos era poder recuperar esa cancha".
Carlos Berríos