Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Sensini: "Me sentí muy acompañado"

El entrenador de Everton se mostró feliz tras el triunfo y agradeció al equipo, tras pasar una difícil semana.
E-mail Compartir

Como una semana "bastante agitada" se describió en la conferencia de prensa a los últimos días vividos por el D.T. de Everton, Roberto Sensini, pues él mismo coincidió en que previo a jugarse el clásico porteño, ya había un ambiente muy palpitante.

En efecto, Everton comenzó la semana tras la buena noticia de haber conseguido una victoria ante la Universidad de Chile, y a mitad de semana se supo del triste fallecimiento de la madre del estratega argentino, quien decidió mantenerse en el país para dirigir el partido más importante de la región.

"Fue una semana especial, eso está fuera de discusión. Se ganaron dos partidos muy importantes, este era un partido fundamental, muy sentido en la ciudad. Lo pudimos ganar, fue un partido trabado, duro, por momentos muy peleado, como normalmente salen los clásicos. Tuvimos la capacidad de hacer el gol con el 'Polaco', que la verdad Cristian hoy nos dio una gran alegría a todos", declaró el entrenador.

Sobre el duro momento familiar que tuvo que atravesar en la previa del partido, sostuvo: "Tengo que decir simplemente 'gracias' porque la verdad me sentí acompañado en todo momento, y más con el triunfo de hoy. Se lo agradecí personalmente a cada uno de ellos, en un partido que tenía mucha emoción ya antes de jugarlo, y bueno, se pudo ganar el clásico".

Juego trabado

Sobre el juego que se vio sobre el césped del estadio Sausalito, Sensini asumió que el partido no mostró gran nivel. "Si vos me preguntás si fue el mejor partido que hicimos, tal vez no, pero sí que fue uno de los mejores triunfos", dijo.

Profundizando en este punto, expresó que "normalmente cuando uno ve un clásico suceden estas cosas, hay mucha tensión en el partido, los equipos se estudian mucho, sabemos que una equivocación en un partido así determina mucho. No es lo mismo equivocarse en un clásico que equivocarte en otros partidos. Todos estos condimentos hacen que después el partido no se juega con esa soltura o esa facilidad de otros partidos".

Aterrizando la conversación al juego que mostraron sus dirigidos, el entrenador del cuadro viñamarino reconoció que el equipo se echó atrás tras lograr el 1-0, pero aclara que fue por la presión de Santiago Wanderers

"Uno nunca planifica ponerse atrás, es normal que tras el esfuerzo de lograr ponerte en ventaja, inconscientemente sucede en la gran mayoría de los equipos, que replegás un poco, querés defender más cerca de tu arquero. A mi me parece que tratamos de hacer los cambios para dar un poco de frescura en ataque (...) Me parece que después que nos pusimos en ventaja nos faltó la tranquilidad de juntar pases, de movernos un poco, de poner a nuestros atacantes que estaban más frescos en movimiento", señaló.

"Normalmente cuando uno ve un clásico, suceden estas cosas. Hay mucha tensión en el partido, los equipps se estudian mucho"

Roberto Sensini

Matias Valenzuela

La Estrella de Valparaíso

Rivero destacó la actitud del equipo

E-mail Compartir

Tras el partido, el D.T. de Santiago Wanderers, Victor Rivero, sostuvo que en el primer tiempo lograron protagonizar un partido "correcto", pero que tras el gol de Everton el ritmo del partido cambió. "Sabemos que el fútbol no es de merecimientos, tampoco hay justicia o injusticia. Nosotros tratamos de hacer un partido correcto, lo estábamos logrando, controlamos al rival el primer tiempo, nos generamos dos situación de gol claras, del Seba Ubilla (...) Tratamos de ir por todo después del gol, eso nos significó un cambio de sistema, algunas modificaciones. Con el rival replegado intentamos, creo que nos creamos la situación más clara en la de Canelón y la de Martín, pero ya estaba el rival replegado", reflexionó Rivero. Sobre la presentación de sus dirigidos, el estratega destacó la actitud de los jugadores wanderinos, anticipando que es una buena señal para los partidos venideros. "Tuvimos una buena actitud, sabemos que en los clásicos hay que poner lo otro, el partido fue friccionado, no hubo tanto juego. Creo que es injusto, pero bueno, tenemos que levantarnos. Creo que de esta manera se conseguirán más puntos", manifestó el entrenador caturro.

"Nosotros tratamos de hacer un partido correcto, lo estábamos logrando, controlamos al rival"

Victor Rivero