Imagen viralizada en redes invita a conocer el trabajo de costurera
A través de Facebook, se difundió la labor de Sandra Zephirin, de 26 años, oriunda de Haití, en calle Simón Bolívar con Pedro Montt de Valparaíso.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Con más de 900 reacciones y cerca de 200 comentarios, una publicación por redes sociales ha causado furor durante estos días. Se trata de la historia de Sandra Zephirin, una mujer haitiana de 26 años, que junto a su máquina de coser ha logrado salir adelante con su familia.
Instalándose en la calle Simón Bolívar con Pedro Montt de Valparaíso, su fiel clientela aprovechó la oportunidad para difundir su trabajo y así, viralizar su talento.
"Si tienes una prenda que arreglar, no dudes en ayudarla con su trabajo. Mujer luchadora, digna de seguir, su ejemplo es luchar por sus hijos", deja en evidencia las palabras de la publicación.
Ante la conquista en redes sociales, su esposo, Samy Jean Francois, conversó con La Estrella de Valparaíso para contarnos sobre su historia familiar.
"Llevamos siete años juntos, nos casamos en el 2017. Ella inició sus estudios en Haití y hace dos años aproximadamente que estamos en Chile. Ella es muy amorosa y muy delicada, tenemos dos hijos y vivimos en Valparaíso", revela Samy.
Con respecto a su talento, su pareja devela que, "ella sabe coser desde Haití y cuando llega acá, a Chile, el trato de repente cuando uno no es profesional, cuando uno trabaja con un patrón, no es muy bueno y yo, que amo a mi señora, le propuse instalar un shop en nuestra casa y así le compré una máquina de coser. Antes de la pandemia, en febrero, se instaló en las calles de Valparaíso, cuando nuestro bebé tenía tres meses".
Hoy, pese a la pandemia y problemáticas que han tenido que atravesar, la pareja sigue superándose: Samy entró a estudiar Trabajo Social y Sandra, sigue fomentando su habilidad.
"Lo que ella hace es un buen empuje. Yo estudio y veo a los niños, mientras ella trabaja", finalizó.