Unión La Calera lavó sus heridas al derrotar a un encumbrado Ñublense
Tras su amarga semana copera, los cementeros volvieron a sumar de a tres en el Campeonato Nacional.
Unión La Calera vuelve a sonreír en el plano local. Los cementeros vencieron por la cuenta mínima en la noche de ayer a Ñublense como dueños de casa, alcanzado la brecha de las 14 unidades en el torneo y manteniendo viva la esperanza de volver a meterse en un torneo internacional de cara a la próxima temporada.
Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe venían golpeados tras quedar sin chance de ir a la Copa Sudamericana a mitad de semana, y encima recibían a uno de los elencos revelación de nuestro fútbol. Lo cierto es que al menos durante los primeros minutos de cotejo, estas dispares realidades prácticamente no se notaron en el Nicolás Chahuán Nazar, ya que fueron los rojos quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador.
La más concreta de las chances que tuvieron los dueños de casa llegó a los 39', cuando tras una buena combinación en tres cuartos de cancha, Gonzalo Castellani recibió libre por el sector derecho y cedió rápidamente para un Jeisson Vargas que, con el arco de frente, disparó con demasiada fuerza y mandó el balón a la galería.
Se prendieron
En el complemento apareció el Ñublense que tantas loas ha recibido a lo largo del torneo, que pese a estar cerca de anotar la primera cifra del encuentro en reiteradas oportunidades, siempre se encontró con la sólida respuesta del golero Alexis Martín, quien tal como antaño, se erigió como la gran figura calerana.
Primero fue Luis "Larry" Valenzuela quien probó con un venenoso disparo cargado de efecto desde fuera del área, pero el meta argentino no tuvo mayores problemas para mandar la pelota hacia el saque de esquina.
Minutos más tarde, más precisamente a los 58', nuevamente el exvolante de Wanderers generaría peligro, aunque esta vez a través de un pase profundo para Nicolás Guerra, quien definió cruzado ante la salida de Martín, pero el excuidatubos de Gimnasia de La Plata otra vez sacó aplausos entre los pocos presentes.
A los 62', y nuevamente apelando al expediente de los remates de distancia, Federico Mateos desenvainó un potente disparo con efecto que se iba abriendo hacia el primer palo del cuidametas cementero, quien otra vez la mandó al tiro de esquina con una plástica contorsión.
Los rojos se veían desdibujados dentro del campo de juego y todo hacía presagiar que los forasteros se quedarían con el triunfo, pero todo ello cambió cuando se jugaban 70' de partido, ya que en su afán por despejar un centro servido hacia el área, Nicolás Vargas acabó golpeando la esférica con su mano, lo que tras una larga revisión del VAR, implicó penal para los rojos.
Desde los doce pasos se paró Andrés Vilches, quien definió fuerte y cruzado ante el arquero Pérez para anotar la cifra que sería lapidaria.
Minutos de tensión
El final del partido estuvo lejos de ser tranquilo para los cementeros, ya que el cuadro de Chillán subió sus líneas con el objetivo de ir por el heroico empate. Matías Navarrete fue a piso para apagar un incendio en el área de los dueños de casa e incluso le revisaron un posible penal a la "longaniza mecánica", pero en definitiva el duelo acabó con una victoria calerana que sirve como tanque de oxígeno para Marcogiuseppe.
14 puntos en la tabla de colocaciones suman los pupilos de Marcogiuseppe. El sábado se miden ante Cobresal.