"Nosotros fuimos campeones dándole la chance a los jóvenes"
Reinaldo Sánchez, expresidente de Wanderers, analizó el presente verde y a la actual dirigencia del club.
Aunque hoy se encuentra alejado de la toma de decisiones en el fútbol, Reinaldo Sánchez siempre tiene una opinión clara respecto al acontecer del balompié nacional, especialmente si se trata de Santiago Wanderers. El empresario microbusero, recordado por ser el timonel del Decano cuando se bajó del cielo la tercera estrella que está bordada en la camiseta caturra desde el 2001, se mostró optimista de cara al futuro de los verdes, pese a que el equipo está en la última ubicación de la tabla con apenas un punto en ocho partidos jugados.
"Yo creo que las cosas se pueden arreglar de a poco. Siempre he dicho que hay que darle la oportunidad a los jóvenes, y si este año les va mal, el próximo se forjarán mucho mejor. Así fue como nosotros salimos campeones el 2001, dándole la posibilidad a los jóvenes, y la gente debe recordar que bajamos también", sostuvo el recordado exdirigente, quien no escondió que la posibilidad de que los porteños bajen a Primera B es muy alta, aunque "se debe tener memoria, nosotros también bajamos y a los dos años fuimos campeones".
En relación, justamente, a la apuesta de la sociedad anónima por darle tiraje a la cantera del club, el también extimonel de la ANFP aseguró que "no hay que asustarse. Yo hace unos años dije que los equipos que venían haciendo bien las cosas son Audax y Palestino, porque esos equipos le pasaron la responsabilidad a los más cabros, pero los hinchas deben tener claro que las cosas no se producen de un día para otro".
La actual dirigencia
Las últimas semanas en Wanderers han estado marcadas por las críticas hacia el directorio de la sociedad anónima y principalmente a su timonel y máximo controlador, Rafael González Camus, quien incluso sufrió actos de amedrentamiento a las afueras de su casa ubicada en Playa Ancha.
Según Sánchez, "ver al equipo abajo es parte de las circunstancias, pero eso no justifica ningún tipo de vandalismo como el que sufrió Rafael. Yo por ese tipo de gente fue por la que finalmente terminé retirándome del fútbol".
En la misma línea, el otrora máximo dirigente del fútbol nacional enfatizó en que González Camus "debe estar con hartos problemas, más con esos locos que fueron a ponerle una bomba a la casa", recalcando, eso sí, que "la gente sabe que el dueño de Wanderers es Nicolás Ibáñez".
Grupos de hinchas a través de redes sociales y también la Corporación Santiago Wanderers, han hecho pública la petición de que González abandone la institución junto al resto de la Comisión Fútbol.
Si bien Sánchez confirmó que a su parecer las cosas no se están haciendo de la mejor manera, lo que genera este tipo de molestias en el mundo que rodea a Wanderers, al mismo tiempo dejó en claro que "todos los que hablan al final no tienen ninguna experiencia, en mi tiempo estaban los (Osvaldo) León, los (Carlos) Bombal, que no tenían idea de nada. La gente es buena para reclamar pero no tiene idea de las cosas, el fútbol no es ni de ricos ni de pobres".