Sensini lucha contra las bajas en los oro y cielo
Entre lesionados y seleccionados, el conjunto de Everton llegará muy diezmado al duelo con Huachipato.
Nicolás Arancibia Bórquez
Un duelo cargado de ausencias será el que animarán Huachipato y Everton a contar de las 20.30 horas de mañana en Talcahuano, ya que ambos elencos suman una importante cantidad de futbolistas que no podrán jugar debido a lesiones que vienen arrastrando o producto de la fecha FIFA.
Roberto Sensini, director técnico de los oro y cielo, adelantó que "más allá de las bajas, vamos a encontrar un rival que intenta ser siempre muy agresivo, es un cuadro que trata de poner mucha gente en campo rival, se arriesga, pero si no estás bien parado dentro de la cancha, te puede poner en dificultades, independiente de los jugadores que le falten. De hecho nosotros también tenemos algunas bajas y vamos a ver cómo podemos acomodarnos en el partido".
En relación justamente a su propio equipo, el trasandino detalló que "(Fernando) Saavedra hizo un rato de fútbol el miércoles, así que puede que vaya la banco. Tenemos que ir analizando y viendo cómo armamos el equipo, porque (Cecilio) Waterman está en la selección, Juan Cuevas todavía no está disponible, y lo mismo pasa con Camilo Rodríguez y César Valenzuela".
Aumentar la racha
De vencer a los acereros en la noche de mañana, los viñamarinos sumarán su tercer triunfo al hilo, algo que nunca se ha conseguido con Roberto Sensini en la banca.
Al respecto, el ex Lazio indicó que "tenemos que buscar esa racha, esta sería la tercera victoria y después tenemos que ir por una cuarta, pero lo importante sería hacer un gran partido, mejorar algunas cosas y no nos tienen que faltar las ganas de ganar. Sería importante tener continuidad de resultados en un campeonato que está tan comprimido, donde estamos todos muy cerca".
Pese a que la idea es jugar mejor, el argentino enfatizó además en que "estamos trabajando de la misma manera, pero los rivales no son iguales. No debo cambiar la manera, a veces cambian los intérpretes, pero no me vuelve loco el no haber tenido una buena presentación el domingo en cuanto al juego, porque hay que analizar qué partido se jugó, fue un duelo especial, con muchas sensaciones y lo importante era ganarlo".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.c