Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Continúan con la buena racha

Everton se trajo un empate desde Talcahuano y sumó siete de sus últimos nueve puntos en disputa. Sensini ahora apuntará a mejorar en lo futbolístico.
E-mail Compartir

Un magno repunte fue el que consiguió Everton en las últimas tres jornadas. Los oro y cielo igualaron sin goles en su visita a Huachipato, lo que les permitió sumar siete de sus últimos nueve puntos en disputa, racha que los ayuda a respirar con mucha tranquilidad durante el receso del campeonato producto de la Copa América.

En un deslucido encuentro, los viñamarimos supieron pararse bien en Talcahuano, afirmando de buena forma la zona defensiva pero quedando muy al debe en cuanto a la generación de jugadas ofensivas.

Sin ir más lejos, Roberto Sensini, adiestrador de los auriazules, analizó tras la brega que "el partido no iba a ser simple porque los dos teníamos la necesidad de sumar, el funcionamiento sí se puede mejorar y hay que hacerlo, nos faltan jugadores que tienen que dar también esa cuota de fútbol. Entró (Fernando) Saavedra y en los pocos minutos que tuvo me pareció que nuestras jugadas fueron más claras, se puede jugar mejor pero me voy contento porque sabíamos que no iba a ser un partido simple, quizás por ahí nos faltó un poco de audacia para atacar o llegar más al arco rival".

El receso

Hasta el inicio de la Copa Chile, Everton estará al menos dos semanas sin fútbol. Por lo mismo, es que consultado por cómo les viene este periodo, el técnico trasandino indicó que "bien, porque vamos a recuperar algunos jugadores importantes, también es cierto que veníamos con ese entusiasmo de haber sumado siete de los últimos nueve puntos posibles, lo que por ahí te da ganas de jugar mañana mismo otra vez, pero estas fechas ya estaban estipuladas, así que ahora tenemos que prepararnos para la Copa Chile que va a ser después de la semana del 25".

Unión igualó frente a Antofagasta

E-mail Compartir

Unión Española frenó su tranco ganador al empatar en su reducto a un gol ante Deportes Antofagasta, igualdad que dejó finalmente a los hispanos a tres del momentáneo puntero, Universidad Católica.

En un partido de constante ida y vuelta, con un leve dominio de los nortinos, el local abrió la cuenta a los 32 minutos por intermedio de Ignacio Núñez, definiendo de cabeza con el arco a su disposición tras preciso pivoteo por izquierda de Cristian Palacios.

Cuando el primer lapso se iba, más precisamente a los 43', arribó la paridad para el CDA. Tras un tiro de esquina y un leve despeje de la zaga roja, Byron Nieto metió un frentazo en el corazón del área para batir al meta Diego Sánchez.

En el complemento, el forastero contó con las chances más claras para desnivelar. El venezolano Eduard Bello tuvo dos llegadas a fondo: en la primera desvió pegado al vertical izquierdo de Sánchez y en el segundo erró en cómoda posición al mandar su tiro al cuerpo del "Mono".

Colo Colo batió en casa a La Serena

E-mail Compartir

Una perfecta celebración de los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores fue la que tuvo Colo Colo ayer en el estadio Monumental. Los albos, que jugaron con una camiseta conmemorativa producto de la citada efeméride, batieron por dos goles a cero a Deportes La Serena, en un duelo que se terminó definiendo sobre el final, pese a que los dueños de casa fueron amplios dominadores de las acciones.

Iván Morales tuvo tres inmejorables chances de gol, pero desperdició cada una de ellas. La revancha del formado en las huestes del "Cacique" llegaría a los 78', cuando tras una mano en el área de los granate, pudo abrir el marcador a través de un penal pateado a la derecha del arco de Zacarías López.

Cuando el partido llegaba a su final, el recién ingresado Luciano Arriagada repitió la gracia del último partido ante Huachipato, y al recibir con ventaja definió con clase para poner la diana que significó la victoria de los pupilos de Gustavo Quinteros. Sobre el final, la banca de los serenenses se enfrascó en una pelea con Maximiliano Falcón, quien habría mandado lejos una pelota que evitó una jugada rápida.