Vuelve a discutir entre los de arriba
Enfocado solo en el plano local, Unión La Calera quedó bien posicionado de cara al receso, luego de vencer en El Salvador.
Un doble voto de confianza fue el que debió recibir el joven volante argentino-chileno Bruno Liuzzi para poder transformarse en protagonista del triunfo calerano de visita ante Cobresal.
El jugador proveniente del club Sarmiento, primero recibió el espaldarazo del técnico Luca Marcogiuseppe, quien lo ratificó como titular en desmedro de Esteban Valencia; y después, en los 36 minutos de juego, fue Gonzalo Castellani quien le tuvo fe al mediocampista y lo habilitó con un preciso pelotazo que le permitió al propietario de la camiseta número 16 picar al área y levantar el balón con precisión ante la salida del portero Leandro Requena.
Un golazo que definió el partido en el estadio El Cobre, y que le permitió a Unión La Calera entreverarse entre los equipos que pelean estrechamente en la parte alta de la tabla.
Receso necesario
El entrenador de los cementeros destacó el esfuerzo de sus dirigidos para conseguir un victoria, ya que según analizó, "las condiciones de este partido, y por cómo llegamos nosotros (con muchas bajas), hace que la valoración sea significativa. También es importante que mantuvimos nuestra valla en cero en los dos últimos partidos".
Marcogiuseppe recibe de buena manera la interrupción del campeonato, porque sabe que servirá para afinar una puesta a punto que nunca logró cuajar del todo.
"Sabemos que tenemos que mejorar, recuperar jugadores y descansar física y psíquicamente después de lo que fue el proceso de la doble competencia. Es a destacar la posición del equipo a pesar que aún no hemos logrado un rendimiento parejo", reconoció el DT.
El portero Alexis Martín indicó que el logrado ante Cobresal "es un resultado importantísimo; teníamos muchas bajas y veníamos golpeados, pero nos repusimos rápido con estos dos triunfos consecutivos. Además, ganamos en un lugar donde es muy difícil hacerlo, lo que nos ilusiona".
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso
