Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Oyer: "Los tres refuerzos no los puede traer la misma gente que ya le erró"

El presidente de la Corporación Wanderers criticó que las medidas anunciadas por la S.A. no cambien la estructura organizativa del club.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Habiendo sumado un punto en sus primeros nueve partidos del torneo, Santiago Wanderers está sumergido en una crisis deportiva que lo mantiene firmando el más desastroso de sus arranques en Primera División. Por lo mismo, Rafael González, timonel de la sociedad anónima a cargo de administrar al Decano, anunció tras la caída ante Universidad Católica que reestructurará la secretaría deportiva de la institución y que la Comisión Finanzas ya está buscando la forma de generar dineros frescos para sumar los tres refuerzos que permite el reglamento una vez que finalice la primera rueda.

Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers, criticó que la medida no haya apuntado directamente a la Comisión Fútbol, que finalmente termina diciendo qué jugadores firmarán en el club.

"Creo que las soluciones tenían que ser mucho más radicales, mucho más de fondo, desde la estructura. Nosotros mantenemos que la Comisión Fútbol tiene que dar un paso al costado en su totalidad, agradecemos que desde ya se esté trabajando en los tres refuerzos, punto que fuimos nosotros quienes pusimos de inmediato en la mesa, pero sí o sí tienen que llegar jugadores de categoría, que se pongan la camiseta y de inmediato demuestren en la cancha", sostuvo el timonel de la entidad porteña.

En la misma línea, el ingeniero en construcción enfatizó en que los nuevos futbolistas "deben ser visados por nuevas personas, lo que se hizo fue cambiar los mandos medios, pero acá el problema son los mandos altos, las cabezas. Cuando la cabeza anda mal, el cuerpo anda peor, entonces no estamos cambiando las partes fundamentales, la estructura sigue siendo la misma. Hoy por hoy la decisión de los tres refuerzos no puede pasar por la misma gente que le erró a principio de torneo, especialmente cuando estamos en un momento futbolístico tan complicado y tan doloroso para los hinchas y socios de Wanderers".

Esperaba la renuncia

En el marco de sus citadas declaraciones, González Camus enfatizó en que "no es el momento de abandonar el barco", descartando así la renuncia a su cargo, algo que la Corporación Santiago Wanderers ya había solicitado de manera pública.

Respecto a aquello, Oyer indicó que "lamento que Rafael no haya presentado su renuncia, lamento que la autocrítica no se haga presente. El comunicado y las declaraciones fueron tibias para el momento que estamos viviendo como club".

"Lamento que Rafael (González) no haya presentado su renuncia. El comunicado y las declaraciones fueron tibias para el momento".

Mario Oyer

3,7 por ciento de rendimiento es el pobre registro de Wanderers en las primeras nueve fechas del torneo.

Vacunación e intertemporada: así será el receso para Wanderers

E-mail Compartir

Producto de la realización de la Copa América, el Campeonato Nacional entrará en un largo receso, volviendo a jugarse recién a fines de julio. No obstante aquello, mañana debería realizarse el sorteo de la Copa Chile, la que comenzaría este mismo fin de semana con compromisos entre elencos de Segunda División Profesional y Primera B.

Aquello le dará al menos dos semanas sin partidos oficiales a los caturros, tiempo al que Víctor Rivero tiene pensado sacarle el jugo para trabajar en su idea futbolística para luego cosechar la mayor cantidad de puntos antes de que finalice la primera rueda y se puedan sumar hasta tres incorporaciones.

Por lo mismo, el cuerpo técnico porteño tiene pensado llevar a cabo una intertemporada en los venideros días, la cual incluirá algunos entrenamientos en doble turno y no se descarta la posibilidad de jugar algunos partidos amistosos. Esta semana, eso sí, se llevarán a cabo prácticas solo durante la mañana, con el fin de darle un poco de aire a quienes han sostenido el peso de la campaña en las primeras nueve jornadas del torneo.

Claro que aquello no será la única novedad en los caturros, ya que se espera que esta semana la totalidad del plantel wanderino sea vacunado contra el COVID-19, esto en el marco del convenio que la ANFP logró con todos los clubes nacionales. Varios elencos de la capital ya han sido inoculados y se espera que Wanderers viva mañana este proceso, tal y como lo harán los cuadros de Everton y San Luis de Quillota.