Endler juega al misterio con su futuro y destaca dificultad de los JJ.OO.
La capitana no confirmó su fichaje por el Lyon. Sobre el amistoso con Alemania, valoró que es un "buen apretón previo a los Juegos".
N.L.G.
Cristiane Endler, capitana de la Selección Chilena, no quiso confirmar lo que se viene diciendo hace varios días en medios franceses: su inminente fichaje por el Olympique de Lyon, rival clásico a nivel femenino del Paris Saint Germain, el club con el que ganó la liga por primera vez y cortó una racha de 14 temporadas del Lyon.
Sobre su futuro, en la previa del amistoso de hoy a las 9.00 de la mañana ante Alemania que se jugará en el Estadio Bieberer Berg de la ciudad de Offenbach, Endler dijo: "Sobre lo que se viene a futuro, aún no puedo decir nada, pero muy pronto podré comunicar qué vendrá".
De su excelente temporada en Francia detalló que "por fin pudimos ganar la liga (con el PSG, en Francia). En la Champions (Femenina), siento que pudimos hacer más. Fue una temporada positiva, de muy pocos goles en contra. Contenta con el rendimiento, pero creo que lo pude hacer mejor. Soy autoexigente, espero seguir en el mismo camino".
Duro rival
La Selección viene de caer la semana pasada 1-0 ante Eslovaquia y hoy cerrará su gira europea previo a Tokio jugando ante las germanas, que son las vigentes campeonas olímpicas de Río de Janeiro 2016, pero ahora no estarán en Tokio. Además, disputaron un amistoso el 2019 previo al Mundial de Francia donde las germanas ganaron 2-0.
"Es un gran rival. Buen apretón previo a los Juegos. Probablemente tendremos rivales similares en Tokio. No creo que haya un mejor partido que éste para prepararse", analizó.
Para Endler, el partido servirá además "para progresar, mejorar y descubrir nuestras falencias ante potencias mundiales y corregirlas antes de Tokio". La capitana, incluso, pone la cita olímpica a un nivel superior sobre lo vivido el 2019. "Nuestro objetivo es pasar la primera fase y para eso hay que ganar un partido por lo menos. Después, si hay medalla o no, lo vamos a ver allá. Sería increíble lograrlo, son solo 12 equipos y es mucho más difícil que un Mundial".
De los rivales, destacó que "Japón es un poco más de posesión y Canadá y Gran Bretaña son equipos físicos y rápidos. Los hemos visto y ahora estamos enfocados en Alemania".