Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis jugó con juveniles en la Copa Chile: perdió con Recoleta

El DT Francisco Bozán explicó que tenía una planificación que no quiso cambiar por un partido programado hace muy pocos días.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Un trámite rápido fue para San Luis la Copa Chile, ya que el conjunto quillotano jugó la llave inicial -a partido único- con un equipo conformado, en su gran mayoría, por jugadores jóvenes e incluso algunos que no habían debutado aún en un compromiso oficial.

El cuadro local, Deportes Recoleta, militante de la Segunda profesional, aprovechó las licencia de tener a un nóvel oponente y consiguió la clasificación a la siguiente fase tras vencer por 3-1 a los canarios.

Temprano comenzaron los problemas para el joven arquero Javier Ruggieri y su defensa, ya que a los cinco minutos los recoletanos abrieron la cuenta con un gol de su defensor Diego Silva, quien alguna vez vistió la camiseta sanluisina.

Los canarios empataron rápido gracias a uno de los pocos "experimentados" que jugó, Sebastián Parada, pero Matías Ramírez volvió a adelantar en la cuenta a los locales pasada la media hora de juego.

En el segundo tiempo, el tanto definitivo para Recoleta lo convirtió Matías Rubio, sellando así el resultado.

La EXPLICación del dt

Sobre por qué decidió prescindir de los titulares, Francisco Bozán comentó que "la planificación que hicimos después del partido con Arica, fue cuando no había sorteo todavía de Copa Chile, así que pensamos en enfocar el trabajo al duelo con Santa Cruz (próximo rival en el torneo de la B). Estamos con una inter temporada con entrenamientos en doble jornada y decidimos seguir con lo planificado para aprovechar esta oportunidad para ver a los chicos que han sumado menos minutos y también a varios juveniles interesantes que habíamos visto".

La Estrella de Valparaíso