"Seba" Núñez desmenuza los secretos del cuadro de Bolivia
El director técnico conconino, que ha dirigido a varios futbolistas del combinado altiplánico, cree que Chile puede conseguir hoy los tres puntos y que los de Farías no cambiarán su esquema pese a no contar con Marcelo Martins.
Si hay un chileno que en la actualidad conoce bien el fútbol boliviano, ese es Sebastián Núñez. El entrenador conconino ha estado a cargo de las bancas del Deportivo Fatic, de Nacional de Potosí y del Always Ready en dos periplos, instancias que le sirvieron para conocer a varios de los futbolistas que hoy componen la escuadra que se medirá ante Chile por la segunda jornada del Grupo "A" de la Copa América 2021.
"Sin ir más lejos, del último partido entre las dos selecciones, a seis de los titulares de Bolivia los he dirigido, así que los conozco bien", confesó el exdirector técnico de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers, adelantando en la misma línea que "mañana (hoy) no estará Martins, que es que el gran referente que tiene el equipo y obviamente no jugarán de la misma manera, los recambios por ahí no están a la altura en esa posición y eso hace que el equipo se vea más disminuido".
Más allá de que los verdes están obligados a ganar para no perder pisada en el grupo (recordando que cuatro de cinco elencos avanzan a octavos de final), el adiestrador de 39 años detalló que "Bolivia va a mantener el mismo sistema, hace rato que contra la mayoría de los equipos César Farías juega de la misma manera, tratando de poder defenderse y saliendo con gente rápida arriba. Veo difícil que lo cambien, seguramente va a jugar Gilbert Álvarez de nueve, tratando de aguantar un poco a los extremos que vengan por fuera".
En cuanto a los futbolistas que han estado bajo su tutela y que hoy pueden dar la sorpresa frente a La Roja, el exayudante técnico de César Vigevani recalcó que "Juan Carlos Arce es un jugador que marca mucha diferencia, Erwin Saavedra estaba suspendido en las eliminatorias pero es un gran jugador, y también está Henry Vaca, que venía haciendo buenos partidos y que seguramente ante Chile será titular. Todos son muy rápidos y encaradores"
Le tiene fe a la roja
Más allá de todas las virtudes que pueda tener el combinado del país vecino, Sebastián Núñez enfatizó en que "es difícil aventurarse con un resultado en cuanto a cifras, pero seguramente ganará Chile, eso es lo que queremos siempre".
Para conseguir una victoria será fundamental estar precisos frente al arco, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada por las clasificatorias. "No hay que desesperarse, ese fue el gran problema antes, en los primeros minutos todos querían hacer el gol y después se fue cerrando el arco. Hay que tener paciencia, abrir un poco más la cancha, tener más profundidad por fuera, y después un referente en el área como Vargas o Brereton puede finiquitar. Creo que es clave hacer un gol en el primer tiempo", adelantó el técnico.