Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

José Manuel Aja es positivo: "Estamos a tiempo de revertir el mal arranque"

El zaguero uruguayo cree que si el equipo continúa trabajando como lo viene haciendo, los triunfos llegarán.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Un punto en nueve partidos es el triste saldo que arrojó el inicio del Campeonato Nacional para Santiago Wanderers. Este turbulento arranque trajo consigo la salida de Ronald Fuentes, la reestructuración de la secretaría técnica de la institución y la renuncia de dos directores de la sociedad anónima.

Tan poco habitual es un inicio de torneo así de malo, que José Manuel Aja, uno de los futbolistas más experimentados del actual plantel, confesó que "es primera vez que me toca vivir una situación tan complicada, pero somos profesionales y en el fútbol estas cosas pasan. El lado positivo es que nos tocó en el inicio de la temporada, entonces queda muchísimo torneo por delante y estamos a tiempo de revertir este arranque. Lo más importante es que al equipo se le ve fuerte de cabeza, en el vestuario estamos convencidos de que si seguimos trabajando así, vamos a empezar a ganar y a escalar en la tabla".

El uruguayo fue uno de los refuerzos que llegó durante la presente campaña, y a pesar de que, al menos en el papel, venía a ser titular y a reemplazar a Ezequiel Luna, lo cierto es que sus actuaciones han estado por debajo de lo esperado y de hecho no fue parte de la oncena que disputó el último encuentro antes del receso frente a Universidad Católica.

Por lo mismo, es que al ser consultado sobre su evaluación de estas primeras jornadas, el ex Unión Española indicó que "en lo personal y en lo grupal hemos tenido partidos buenos y partidos malos. Yo siempre trato de estar en mi mejor forma física para entregarme al cien, en eso no me puedo reprochar nada, cada vez que entro a la cancha doy lo máximo y eso me tiene tiene tranquilo. Hemos salido a ganar todos los partidos pero no se nos han dado las cosas, pero sabemos que jugando así vamos a revertir la situación. Partidos malos y buenos tienen todos los jugadores, pero ahora se nos van a venir las buenas".

El envión anímico

El próximo jueves, a contar de las 11.00 horas, Santiago Wanderers recibirá en el Elías Figueroa Brander a Deportes Concepción por la segunda fase de la Copa Chile.

Pasar de llave, según confesó Aja, sería "fundamental anímicamente, ya que sería nuestra primera victoria y al grupo le haría muy bien. Tenemos que avanzar de fase, nos ayudaría a revertir todo esto, porque el fútbol es así, cuando ganas uno o dos partidos todo cambia, anímicamente el equipo se empezaría a sentir más cómodo".

2-2 fue el resultado del partido amistoso que el Decano disputó ayer frente a San Luis de Quillota.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

el rol de la secretaría técnica

E-mail Compartir

Felipe Sepúlveda, gerente general de Santiago Wanderers, confirmó ayer que la dirigencia porteña ya está en conversaciones con potenciales refuerzos para el equipo, y de paso detalló cómo funciona la secretaría técnica de la institución. "El rol de la secretaría técnica pasa por dar las opciones para cubrir los requerimientos del cuerpo técnico, quienes ya entregaron los puestos y prioridades para reforzar, ellos (la secretaría) buscan las mejores opciones a través de un trabajo de análisis y scouting que está muy línea con nuestra metodología formativa y el perfil del jugador wanderino, luego entra la Comisión Fútbol, que evalúa a los candidatos, dando la venia para que nosotros como administración podamos iniciar las negociaciones. En ese proceso nos encontramos en este momento", aseguró el dirigente.

Juan Cuevas está recuperado y puede volver para la Copa Chile

E-mail Compartir

Juan Ezequiel Cuevas está listo para volver a vestirse de corto. El delantero de Everton, que entre suspensiones y lesiones no ha podido sumar demasiados minutos en lo que va de temporada, ya se encuentra completamente recuperado y a disposición del cuerpo técnico para jugar en el compromiso de ida por la Copa Chile.

"(El receso) me vino bárbaro porque pude recuperarme bien, si el torneo seguía me hubiese perdido una o dos fechas más. Respecto a mis compañeros, ellos siempre quieren jugar, siempre están esas ganas de que el fin de semana haya fútbol, pero creo que a todos nos vino bien la pausa, aprovechamos de trabajar, de ponernos bien físicamente y así encarar lo que queda de torneo de la mejor manera", indicó el trasandino respecto a estas semanas sin fútbol.

Claro que la pausa llegará a su fin este miércoles, cuando los oro y cielo reciban a Deportes Santa Cruz desde las 12.00 horas en el estadio Sausalito.

Lejos de mirar por "debajo del hombro" al elenco de Primera B, el capitán de los viñamarinos enfatizó en que "tenemos muchísimo respeto por Santa Cruz, sabemos que es un equipo durísimo, a mí y a mis compañeros nos gusta mirar fútbol, los hemos visto, aparte sabemos cómo se juega en la liga de ascenso, que es muy complicada y competitiva, ellos van a querer ganar como sea, y nosotros jamás vamos a entrar a la cancha pensando que somos favoritos, vamos a ser once contra once y tenemos que tener más ganas de ganar que ellos".