Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Municipalidad de Concón es excluida del brutal caso de Alejandro Correa

Hecho fue criticado por las redes sociales de la propia familia. Muni asegura que la decisión no pasó por ellos: "Lamentamos lo sucedido".
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Los hechos ocurridos durante el 18 de mayo del año 2020, sin duda marcaron un antes y un después para la familia del empresario de 61 años, Alejandro Correa, como también, para la comuna de Concón tras su brutal asesinato en la puerta de su casa.

Hoy, a más de un año de lo sucedido, el denominado caso "sicario de Bosques de Montemar", sigue en pie a cargo del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, sin condena aún para los responsables.

El brutal hecho, donde se vieron involucradas cuatro personas en la muerte del empresario y que tuvo como autor de los disparos a un colombiano, quien actuó como sicario tras el pago de $5 millones de pesos, tendría como causa, de acuerdo a la investigación de Fiscalía, una rencilla anterior entre la víctima y el encargado intelectual del crimen, Renato López, por una ocupación de terrenos en la comuna de Quilpué.

Fue tal el impacto de los hechos, que conmovió a toda una comuna, que fue la propia Municipalidad de Concón quien formó parte de la querella de esta causa.

Sin embargo, ayer, a través de redes sociales de una de las hijas del empresario, Valentina Correa, se dejó en evidencia una noticia al respecto: "Sicario mató a mi papá en la vereda de nuestra casa en Concón. La Municipalidad y el alcalde, Oscar Sumonte, llegaron al día siguiente, comprometieron su apoyo. Se apagaron las cámaras y hoy los eliminaron como querellantes porque no se han presentado a las audiencias", revela el Tweet, que fue replicado más de 3 mil veces.

En consulta a la Municipalidad sobre los hechos difundidos, aseguraron lo siguiente: "como municipio queremos aclarar que la exclusión como querellantes de esta causa no fue por decisión de esta administración, sino que en primera instancia fue por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y luego por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, lo que sin duda lamentamos, porque siempre fue nuestra intención prestar apoyo a la familia por este trágico hecho".

18 de mayo del 2020 ocurrieron los hechos en el sector de Bosques de Montemar, Concón.