Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Cuando nos enfrentamos a un iPhone siempre buscamos la perfección. Y no porque el alto valor sea una forma de exigir por un buen producto, sino porque Apple siempre se esmera en ser el tope de línea en todo.
Pero a decir verdad, hay algo que me quedó dando vueltas en un teléfono de gama alta como este: la cámara.
Vamos por parte. El iPhone 12 Pro Max es lo último que hoy la compañía tiene en nuestro mercado. Siguiendo la línea tradicional de Apple, este dispositivo -en colores grafito, plata, oro y azul pacífico- ofrece un frente de Ceramic Shield y diseño de acero inoxidable con parte posterior de vidrio mate texturizado. Es cómodo en mano (226 g) y sus 160,8 mm de altura, 78,1 mm de ancho y 7,4 mm de grosor hacen que sea agradable llevarlo consigo.
En términos de vista es digno de una pantalla retina XDR. Para quienes van por este modelo, encontrarán una pantalla OLED de 6,7 pulgadas (diagonal) sin marco y con resolución de 2778 x 1284 pixeles a 458 ppi. Para ver series, lo mejor.
El dispositivo, como dato al margen, resiste el polvo y tiene clasificación IP68 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros) según la norma IEC 60529.
Su sistema operativo es sólido como siempre ha sido característica de Apple. El iOs funciona sobre un Chip A14 Bionic al que no le preocupa nada. No se pega y corre de maravillas. En lo personal, tengo en mi casa un iMac, lo que me permite -por ejemplo- tomar la llamada desde el computador haciendo solo un click en "contestar". La sincronía entre ambos se da con naturalidad y si tiene un ecosistema, le recomiendo invertir en este teléfono.
Ahora vamos a lo que me generó dudas: la cámara.
Lo primero que quiero plantear es que, habiendo probado muchos teléfonos de gama alta, me llama la atención lo "al debe" que queda este modelo en las fotos a distancia. Es cierto, la cámara de Apple nunca ha sido algo extraordinario a la hora ir por las equis, a diferencia de otras firmas. Pero lo de este teléfono, por el valor que tiene, es decepcionante.
Eso sí, si no queremos usar el zoom, simplemente es para enamorarse. El iPhone 12 Pro Max considera un sistema de cámaras Pro de 12 MP: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. El zoom digital es de hasta 12X y, la verdad, las dos competencias orientales que tienen lo dejan bien atrás.
Ahora, el modo retrato con bokeh avanzado y control de profundidad lo transformará en un adicto a los primeros planos. Tiene seis tipos de efectos para iluminar, y lo hace con clase. Además, doble estabilización óptica de imagen y estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor.
El Rayo Review