Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Chile necesita vencer a Paraguay para no complicarse en la Copa

Ganar asegura el segundo lugar del grupo y jugar cuartos en Brasilia. De caer, otros resultados podrían dejarlo como último clasificado y enfrentar a Brasil.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Como nunca, la consigna de la Selección Chilena debe ser ganar o ganar el encuentro de mañana ante Paraguay a las 20.00 horas en Brasilia, que cerrará su participación en la fase grupal de la Copa América, considerando que en la última fecha que se jugará el lunes 28 tendrán libre.

Vencer a los guaraníes es clave por varios factores. Lo primero es que asegurará el segundo lugar del Grupo A, lo que lo enfrentará con el tercero del Grupo B, el que, a falta de dos fechas por jugar en esa zona, es Perú.

Hoy juegan justamente los incaicos ante Ecuador en Goiania a las 17.00 horas y Brasil con Colombia en Río de Janeiro a las 20.00, lo que puede hacer varias la tabla.

Pero retomando el caso chileno, una victoria que asegure el segundo puesto, además, le permitirá a la Roja simplificar su planificación, ya que los cuartos de final y una eventual semifinal serán justamente en el Estadio Mané Garrincha.

En caso de empatar o perder, el equipo deberá depender de la calculadora y otros resultados para definir su posición. Actualmente Chile tiene cinco puntos, y en el peor escenario, si pierde Paraguay lo superará con seis puntos y deberá estar atento a lo que haga Uruguay, que con una unidad asoma como lógico que derrote mañana a Bolivia en Cuiabá.

Después, el lunes 28 un eventual empate entre los charrúas y los guaraníes en Río, sumado a la posible diferencia de goles que saque la celeste ante Bolivia, le permitiría superar a la Roja en ese apartado, quedando el equipo de Martín Lasarte como el último clasificado y obligado a jugar los cuartos de final contra Brasil el sábado 3 en Goiania.

Escenarios posibles que la Roja se ahorraría en caso de vencer a Paraguay que viene con un rendimiento irregular. Supo dar vuelta el encuentro ante Bolivia, pero frente a Argentina nunca encontró las fórmulas para batir el arco rival y perdió 0-1.

En cualquier caso, y según adelantó radio Cooperativa, la delegación chilena volverá al país el viernes 25 a la hora de almuerzo tras el encuentro de mañana. Estaría entrenando hasta el miércoles 30 en el país.

Recuperación en tarros a la espera de Maripán y Pulgar

E-mail Compartir

Ayer la Selección Chilena tuvo un día ajetreado en Brasil. Entrenó en Cuiabá en horas de la mañana y después en la tarde emprendió el vuelo desde esa ciudad a Brasilia, sede de su último partido de la fase grupal, mañana ante los paraguayos.

El entrenamiento tuvo una charla con Martín Lasarte, mucho trabajo físico y trabajo de los porteros, pero destacó también por la situación clínica del plantel, considerando los resentidos que sufrieron ante Uruguay.

La ANFP informó en su parte médico que Guillermo Maripán sufre una lesión muscular de recto anterior derecho y en el caso de Erick Pulgar una lesión muscular del isquiotibial derecho.

En ambos casos deberán realizarse exámenes profundos para determinar la exactitud de la dolencia, los que se harán en Brasilia para tener mayor certeza.

Ambos no se vieron en las fotos con el resto del plantel, a diferencia de Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Ben Brereton, tres de los que terminaron exhaustos en la calurosa Cuiabá, pero que sí estuvieron en la bicicleta estática y con sus compañeros.

Sorprendió además la foto que publicó Arturo Vidal en su cuenta de Instagram. Los jugadores se metieron a tarros de basura individuales llenos de hielo para poder recuperarse del desgaste físico en las piernas. Francisco Sierralta, Brereton, Vargas y Gary Medel posaron, con Vidal de fondo cubierto por una toalla. Un tratamiento casero de crioterapia para recuperar sensaciones.

Arriagada y su casi gol ante Uruguay: "Sentí mucha rabia"

E-mail Compartir

El joven delantero de la Selección Chilena que ingresó en el empate 1-1 ante Uruguay, Luciano Arriagada, se refirió a la opción que tuvo para darle el triunfo a la Roja pero que se fue rozando el palo defendido por Fernando Muslera. "Sentí mucha rabia en el momento, que no entrara la pelota, per feliz por la oportunidad que se me dio", sostuvo. "Sé que a la otra entrará", agregó. Sobre el duelo ante Paraguay mañana a las 20.00 horas, el atacante de Colo Colo detalló que "es un rival muy difícil, con jugadores importantes. Además, el entrenador (Eduardo Berizzo) nos conoce porque fue ayudante de Marcelo Bielsa en su momento, pero el equipo está unido y convencido de sacar la mayor cantidad de puntos para quedar mejor posicionados".

Vidal respaldó con todo a Rueda: "Se ganó mi respeto"

E-mail Compartir

Reinaldo Rueda sigue dando que hablar en la Roja y uno de los máximos referentes del plantel respaldó lo hecho por el extécnico de la Selección Chilena. "Para el 'profe' Rueda fueron dos años difíciles", dijo Arturo Vidal en diálogo con W Radio de Colombia. "Tras no clasificar al Mundial, todo Chile quería nuevos jugadores y eso es difícil después de una generación que ganó dos Copas América", agregó. Según el "King", los chilenos en general fueron complicados y criticaron más de la cuenta al entrenador que se ganó el respeto del jugador del Inter de Milán: "Fue una persona leal, que dice las cosas a la cara, siempre buscó la unión del grupo, le costó mucho, pero se ganó el respeto mío y de todos. Todavía tenemos amistad, hablamos mucho, la gente en Chile es complicada y el 'profe' aguantó lo que más pudo".