Secciones

  • Portada
  • Villa Alemana
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Chile vuelve con estricta burbuja y pone un ojo en la recuperación de Alexis

La Selección Chilena se preparará en Juan Pinto Durán para la siguiente fase de la Copa América. Sánchez compartió imagen de su presente tras la lesión.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Con varios mensajes motivacionales vivieron el día después de la derrota frente a Paraguay los seleccionados chilenos. El plantel viajó a Santiago desde Brasil para prepararse para la siguiente ronda de la Copa América, y se instalarán en una estricta burbuja sanitaria. Además, esperan a Alexis Sánchez, quien se recupera de su lesión.

"Siempre juntitos. Vamos muchachos", escribió Eduardo Vargas en sus redes sociales. "Seguimos fuertes y juntos", agregó en su cuenta personal Guillermo Maripán. Pese a la derrota, la Roja vive con optimismo este descanso para enfrentar con todo al próximo rival.

Los seleccionados no podrán recibir visitas ni hoy ni mañana, pero luego de eso podrán ir a sus casas lunes y martes. Eso sí, todos deben tener PCR negativo, tal como explicó la seremi de Salud, Paula Labra.

Además, el plantel será vacunado hoy con la segunda dosis contra el covid-19, por lo que viajarán con su proceso completo a jugar los cuartos de final de la Copa América.

Martín Lasarte también estudiará las lesiones de Gary Medel, Guillermo Maripán y Erick Pulgar. El "Pitbull" tuvo que salir reemplazado ante Paraguay y los dos últimos ni siquiera jugaron el jueves. Quien está trabajando con todo para llega al torneo continental es Alexis Sánchez.

"Maravilla" mostró su recuperación al estilo Dragon Ball, dentro de una cámara hiperbárica, tras sufrir una lesión muscular antes de que comenzara la Copa América.

En su cuenta de Instagram, el atacante del Inter de Milán y la Selección subió una fotografía de "Gokú", protagonista de la popular serie, y de él mismo en el tratamiento, tal como lo hacía en Dragon Ball.

Paquetá y duelo de Brasil ante Ecuador: "Queremos ganar"

E-mail Compartir

Lucas Paquetá, mediapunta de la selección brasileña,señaló que mañana buscarán la victoria frente a una necesitada Ecuador, pese a que la Canarinha ya está clasificada para cuartos de final como primera del grupo B de la Copa América.

"Sabemos que será un partido muy difícil. Ellos necesitan vencer y nosotros queremos ganar. Tenemos que poner nuestro objetivo por encima del de ellos", dijo Paquetá en una rueda prensa en Río de Janeiro, donde están concentrados durante la disputa del torneo.

El volante creativo del Olympique Lyon francés manifestó que quieren terminar "bien" esta primera fase de la competición y que no se relajarán ni un ápice, pese a que no se juegan nada ante el combinado ecuatoriano.

"Estamos entrenando bastante, poniendo en práctica todo lo que el profesor (Tite) nos pide para que consigamos dar lo mejor de nosotros mismos y ganar un partido más en esta Copa América", apuntó.

Brasil, que defiende el título que conquistó en 2019, también como anfitriones, se ha mostrado intratable en el inicio de esta edición con tres victorias en igual número de partidos ante Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1).

"Tenemos que ir pensando partido a partido, disputar cada combate como si fuera el último y estoy seguro de que, si vamos con ese pensamiento, conseguiremos llegar a la final", expresó el futbolista de 23 años.

Zamorano cree que Vidal llegará a México

E-mail Compartir

Uno de los máximos referentes de la Selección Chilena y del América de México, Iván Zamorano, se refirió a la posibilidad de que Arturo Vidal vista la camiseta de las Águilas en un futuro cercano y lograr los mismos triunfos que él en el fútbol azteca.

"Está esperando el llamado el señor Arturo Vidal, que después de esta Copa América seguramente va a tener un par de ofertas, y una de ellas va a ser, por supuesto, de nuestro querido América de México", sostuvo el excapitán de la Roja en el medio TUDN de México donde hace como comentarista.

El "King" no ha ocultado su deseo de jugar en América, e incluso ha dicho que es "el club más grande e importante de México", teniendo precisamente como una de sus referencias a Zamorano, campeón en 2002 con el club.

Pero también, el formado en Colo Colo ha demostrado que tiene ganas de vestir la camiseta de otros grandes del continente como Flamengo en Brasil y Boca Juniors en Argentina, dejando en claro que sería antes de volver al fútbol chileno para jugar en el Cacique y en Rodelindo Román, club del que es propietario.

Eso sí, la prensa azteca cree que la única piedra de tope para su llegada es el alto salario del actual mediocampista del Inter de Milán, lugar donde cobra seis millones de euros anuales.