Secciones

Portugal fuera de la Euro

Belgica se impuso en un estrecho partido con gran actuación de Romelu Lukaku. Cristiano y sus compañeros no pudieron doblegar a los belgas.
E-mail Compartir

El duelo más atractivo de la jornada de ayer de Eurocopa enfrentó a la Bélgica de Romelu Lukaku con el Portugal de Cristiano Ronaldo, en un entretenido partido donde el campeón vigente resultó eliminado en los 90 minutos.

El partido arrancó con la escuadra comandanda por Cristiano Ronaldo controlando las acciones y la posesión del balón, pero no pudieron articular grandes llegadas de peligro en el arco de Thibaut Courtois.

En el equipo de los "diablos rojos" destacó el correcto partido de Eden Hazard, a quien se le vio activo eludiendo marcas y habilitando a sus compañeros durante gran parte del partido. El compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán, Romelu Lukaku, fue otro de los jugadores destacados en el ataque belga. Sus arremetidas eran imparables y la defensa portuguesa nunca pudo anularlo.

Pese a que la pelota la tenían los portugueses, fueron los belgas los que golpearon primero al término del lapso inicial con un golazo de Thorgan Hazard, quien con un espectacular disparo de media distancia hizo estéril la buena estirada de Rui Patricio, que rozó el balón, pero la trayectoria de la pelota significó un remate imposible de contener. La repetición de la señal televisiva revelaba el efecto con el que venía el balón tras el remate del jugador que milita en el Borussia Dortmund.

La segunda parte no comenzó bien para Bélgica, pues en el minuto 48' Kevin De Bryune abandonó el campo de juego por una lesión. Dries Mertensfue el encargado de reemplazarlo.

Portugal tuvo una chance clara cuando Jota mandó alto un disparo desde el corazón del área tras pase de Cristiano. João Félix y Bruno Fernandes entraron para darle piernas frescas al equipo, y. en el 82', vino la opción más clara del partido cuando Guerreiro rematara al arco y la pelota golpeara en el tubo izquierdo de la portería de Courtois.

En los minutos finales, los lusos asumieron más protagonismo e intentaron por todos los medios volver a igualar el marcador, pero no lograron anotar la paridad.

De este modo, el campeón vigente del torneo del Viejo Continente dice adiós y deja vacante su trono. Tras su ajustada clasificación, Bélgica avanza de ronda y se enfrentará al combinado de Italia el próximo viernes por un cupo en semifinales de la Euro, dando pie a otro partidazo entre dos de las selecciones más destacadas de la copa.

4 goles ha marcado Thorgan Hazard en sus últimos 7 partidos con Bélgica.

Sección Deportes

La Estrella de Valparaíso

D.T. de Dinamarca recordó a Eriksen

E-mail Compartir

La selección de Dinamarca fue la primera en meterse en los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Gales por 4- 0. En la trastienda de esta clasificación, el entrenador del seleccionado danés se refirió a cómo se ha sobrellevado el problema médico vivido por Christian Eriksen en pleno partido.

"Cuando Christian colapsó es cuando cambió todo. Nos puso en una situación completamente diferente. Es lo que nos dio alas", sostuvo Kasper Hjulmand.

El estratega manifestó sentirse orgulloso de la entereza que han mostrado sus dirigidos pese a la traumática experiencia vivida en su primer partido en la copa europea.

"Admiro a los chicos. No importa quien juegue, lo hacen muy bien. Son guerreros. jugaron como un equipo, creyendo los unos en los otros y supieron mejorar a lo largo del partido", declaró..

República Checa dio la gran sorpresa

E-mail Compartir

Sorpresivo fue el resultado del partido entre República Checa y Países Bajos, encuentro que se vio afectado por una irresponsable jugada de Matthijs De Ligt. En el minuto 55' el futbolista holandés frenó un ataque rival palmoteando la pelota con la mano, acción que quedó en evidencia tras al revisión del VAR. De Ligt recibió la roja directa y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Tras cartón, un cabezazo de Tomáš Holeš decretó el 1-0 para los checos. En los minutos finales, los dirigidos por Jaroslav Silhavy cuidaron su ventaja y sellaron el 2- 0 con un tanto de Patrik Schick, tras una jugada de contragolpe.