Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Excampeón Mauricio Neveu cree que es hora que renuncie Rafael González

El exjugador caturro, parte del plantel 2001 describe y analiza el presente que vive el club.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

Desde su hogar en Quilpué, Mauricio Neveu, campeón con Santiago Wanderers el 2001, analizó el presente que vive el cuadro porteño en estos ajetreados días sin fútbol y con la misión de salir del fondo de la tabla del campeonato nacional.

El exseleccionado nacional juvenil sigue relacionado al deporte pues está vinculado al fútbol amateur en Viña del Mar, al mando de la Primera adulto del Club Serena. Al mismo tiempo, sigue permanentemente la campaña del club que lo vio nacer en el profesionalismo siendo un habitual asistente a los partidos en Playa Ancha cuando se permitía el público. Por lo mismo, el exporteño de 42 años tiene una opinión clara desde donde radican los problemas en el Decano que hoy lo tienen en una crisis deportiva e institucional.

La visión de Neveu

Para decifrar el mal momento que vive el club, el campeón 2001 encuentra puntos claves para centender el panorama en los porteños. Uno es la responsabilidad de la dirigencia del club en torno a las decisiones tomadas, y el otro es la mala relación con los hinchas.

"Soy bien crítico con la S.A. y veo una lejanía con la gente. Creo que hacen todo para que las personas no se acerquen. De ahí se parte mal. Había un tira y afloja con los hinchas que este año explotó. Pienso que el presidente actual no da el ancho. No se le respeta. Es momento que Rafael González de un paso al costado. Cuando el ambiente se complica debes salir, le pasa a los técnicos, a los jugadores, y es lo que le pasa a los dirigentes. Eso permitiría que el ánimo se descomprima y que lleguen ideas nuevas", comienza planteando el exfutbolista.

En una línea similar complementa con un tercer factor que para Neveu puede ser parte de una solución: afianzar el vínculo entre el club de Valparaíso y los referentes históricos del Decano que, a su juicio, podrían aportar con su conocimiento y experiencia para nutrir a la institución. "Es momento de que se acuda a los exjugadores con experiencia y que sepan de fútbol, como Jaime Bahamondes, Juan Carlos Letelier, Jorge Ormeño etc. Ahí hay gente capacitada que podría aportar al club", reflexiona Neveu.

Lo deportivo

Pensando en los distintos técnicos que ha tenido el cuadro verde en la temporada, el otrora mediocampista plantea que "Ronald Fuentes me parecía un buen técnico, pero no obtuvo resultados y, por el lado de Víctor Rivero, creo que tuvo un acto de grandeza de darse cuenta que no era el indicado por distintos factores. No pudo ganar y prefirió dar un paso al costado".

Por último, confía en lo que pueda llegar a hacer Moisés Villarroel como DT, pensando en su posible permanencia en la banca de Wanderers. "Hoy es el adecuado. Conoce a los jóvenes. Sino llegara un técnico extranjero con experiencia prefiero que continúe Moisés, que todos los apoyemos, lo respalden y le den un proyecto a largo plazo para que pueda desarrollarse", finaliza.

La Estrella de Valparaíso