Francisco Meneghini vuelve a la banca de Unión La Calera
En la jornada de ayer el club calerano confirmó, con pocas horas de diferencia, la salida de Luca Marcoguiseppe y el regreso al equipo de quien ya lo dirigió hace dos años.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca
La situación no daba para más, el equipo no mostraba un juego que convenciera a alguien, y el tortuoso paso por la Copa Libertadores, más la eliminación de la Copa Chile, precipitaron una medida esperada por todos los hinchas de Unión La Calera: el cambio de entrenador.
Y al menos un buen porcentaje de los fanáticos se alegraron por partida doble cuando supieron quién llegaba. Es que Francisco Meneghini dejó dentro de todo, un buen recuerdo de su paso anterior por el club el 2019. De hecho cuando fue despedido en septiembre de aquel año, un grupo de hinchas llegó al estadio a despedirlo tras enterarse que había dado ahí su última conferencia.
El regreso del técnico que el año pasado dirigió a Audax Italiano sin poder tampoco terminar la temporada, se concretó ahora luego que a principios de este campeonato también negociara con la sociedad anónima calerana, aunque en esa oportunidad no llegó a firmar por algunos detalles contractuales, que hora sí se subsanaron para estampar el acuerdo.
Tiempo perdido
En la temporada más desafiante de toda su historia para Unión La Calera, con Libertadores por de por medio por primera vez, la S.A. que controla al club eligió justo a un entrenador con la categoría de un aprendiz para encabezar una misión que claramente estaba más allá de sus limitadas competencias.
Un juego que nunca se manifestó claramente en la cancha, y mala lectura para realizar cambios le pasaron la cuenta al cesado ex DT de Real Pilar, quien nunca convenció ni a accionistas, jugadores ni menos a los hinchas que hace rato pedían su salida, pese a que él se aferraba al tercer lugar en el campeonato.
Sin lugar a dudas fueron meses perdidos antes de que los regentes del club se decidieran por fin al cambio para enmendar el rumbo.
Los desafíos
Tras las dos experiencias anterioresdirigiendo, Francisco Meneghini vulve a Calera con el desafío de mostrar su crecimiento como tecnico en el club que hace un par de años le dio a oportunidad de hacerse cargo de un equipo por primera vez.
Un estilo de juego definido, con posesión de pelota para dominar al rival, es la herencia que se recuerda del retornado técnico, aunque tal vez la falta de una contundencia acorde a ese dominio, pueda ser una materia a mejorar en esta segunda etapa en el equipo rojo.
Francisco Meneghini será presentado hoy tras dirigir su primera práctica con el plantel calerano.