Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La Roja dio la pelea ante Brasil pero no alcanzó para el milagro

La selección chilena se paró de igual a igual ante el anfitrión de la Copa América, pero nuevamente nuestra "bestia negra" fue más efectiva frente a la portería y nos terminó amargando la fiesta.
E-mail Compartir

Se acabó el sueño de Chile en Copa América. Pese a que La Roja le dio dura pelea a Brasil, los dueños de casa ganaron el encuentro de anoche por la cuenta mínima y con ello sellaron su paso a las semifinales del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Con línea de tres en el fondo, además de la titularidad de Alexis Sánchez, Martín Lasarte planteó un inteligente juego de posesión ante los pentacampeones del mundo. Durante el primer lapso, el cuadro criollo no arriesgó demasiado en irse al ataque, jugando con una cada vez más creciente desesperación verdeamarela.

Eduardo Vargas tuvo la más clara para nuestro país en la primera parte tras mandarse una patriada en que la dejó pagando a Thiago Silva y que Ederson terminó mandando al córner, mientras que los pupilos de Tite casi se van en ventaja al descanso con un gran remate de Gabriel Jesús que Claudio Bravo alejó de su portería.

El inicio del complemento de inmediato cambió el guion del partido, ya que el recién ingresado Lucas Paquetá aprovechó un débil despeje de Vegas para abrir la cuenta en Río de Janeiro a los 46'. No obstante aquello, Gabriel Jesús se fue expulsado dos minutos después por darle una patada criminal a Eugenio Mena, lo que de inmediato envalentonó a La Roja para ir por el empate.

Estuvimos cerca

Parecía que el dominio territorial chileno tras la tarjeta roja de Gabriel Jesús encontraba respuesta cuando a los 61', Vargas la mandó al fondo del arco brasileño tras cazar un balón suelto en un tiro libre, pero la celebración rápidamente fue acallada por el juez Loustau, quien anuló el tanto por una milimétrica posición de adelanto.

Neymar casi sentencia la brega a los 66', pero Chile tuvo muchas más opciones para igualar el marcador. Ben Brereton cabeceó un centro de Mena de forma bombeada y el travesaño evitó el grito de gol, posteriormente Jean Meneses se encontró con una pelota en plena área y el meta de Manchester City estuvo notable para mandar la redonda al córner.

Así fueron pasando los minutos hasta que Brasil cerró sus líneas y se quedó con una sufrida pero a la postre merecida clasificación.