Secciones

Las Decanas siguen sin poder despegar

Las porteñas volvieron a caer en condición de local frente a un rival directo, acrecentando una crisis deportiva que las mantiene en la última posición de sus grupo y del torneo, sin unidades en su cuenta corriente
E-mail Compartir

Una nueva caída en el Campeonato Nacional Femenino tuvo Santiago Wanderers, quienes no pudieron superar a Deportes Puerto Montt en un duelo clave de la parte baja de la tabla del Grupo "A", cayendo por 3 goles a cero.

El cotejo comenzó de la peor forma para las dirigidas por Felipe Reyes, ya que tempranamente vieron cómo la vista abrió la cuenta en los pies de Javiera Merino. La mediocampista aprovechó el centro desde el sector derecho de Yenifer Gelvez y por el sector medio del ataque apareció Merino, en la primera llegada de peligro que se generaron las "hijas del temporal".

La sorpresiva desventaja nubló a las jugadoras porteñas, quiénes se entramparon en un juego de roce y constante reclamos al juez del partido, al mismo tiempo que tenían dificultades para poder conectar la línea del mediocampo con las atacantes. Muestra de ello, es que las Decanas casi no generaron jugadas de peligro en el arco defendido por Tania Ulloa.

Cuando estaba a punto de finalizar la primera etapa, las porteñas sufrieron una segunda estocada con la anotación de Nathalie Quezada. La goleadora histórica de Colo Colo aprovechó una desinteligencia de la defensa verde que no pudo despejar el balón de su zona de peligro, colocando el marcador 2-0 a favor de las sureñas.

Cuesta arriba

En el entretiempo, el DT verde movió sus piezas, disponiendo los ingresos de María Paz Bachmann, Nicole Madariaga y Camila Contreras. Así, llegarían los mejores pasajes de las Decanas en busca del empate.

Las ocasiones de gol más claras para Wanderers llegaron en el complemento, principalmente con remates desde afuera del área. Apenas unos segundos de reanudada la acción en Mantagua, Bárbara Quezada probó con un globito sobre la portera Ulloa que apenas desvió para mandar el balón al tiro de esquina. En la jugada siguiente, nuevamente Quezada probó desde larga distancia con un violento remate que dio en el travesaño.

Lamentablemente, la misma jugadora porteña fue expulsada minutos más tarde, haciendo aún más difícil poder revertir el marcador adverso. Con ello, el juego fue controlado por Puerto Montt dejando con poca respuesta a las caturras.

Ya a en el tiempo agregado, llegó la última anotación para la visita, nuevamente en los pies de Nathalie Quezada, sellando el triunfo albiverde.

Seguir luchando

Tras el partido, la capitana de Santiago Wanderers, Yamila Pérez, sacó la voz por el plantel, haciendo la autocrítica por el momento del equipo y, además, dejando claro que seguirán luchando para revertir este complejo escenario en el torneo.

"Me quedo con la entrega de mis compañeras. Nadie dijo que era fácil. Nos tocó un grupo bastante duro y debemos seguir trabajando, nos ha costado bastante retomar nuestro fútbol, con una mala racha la confianza se va al suelo pero nos mantenemos fuertes", recalcó.

Lucas Suárez Torres

deportes@estrellavalpo.cl