Secciones

Los oro y cielo dieron el batacazo en Copa Chile

Everton eliminó a Universidad Católica en una sólida presentación y ahora deberá medirse frente a Ñublense.
E-mail Compartir

Un tremendo golpe a la cátedra fue el que dio Everton de Viña del Mar en jornada sabatina al eliminar en condición de visitante a Universidad Católica por los octavos de final de Copa Chile. Los oro y cielo jugaron un primer tiempo de ensueño y vencieron por dos a cero a los precordilleranos, sacando boletos para cuartos de final, instancia en la que deberán medirse ante Ñublense.

Los ruleteros abrieron la cuenta en San Carlos de Apoquindo gracias a un furioso remate de Maximiliano Cerato recién a los 5' de partido, y posteriormente aumentaron su ventaja con un cabezazo de Rodrigo Echeverría a los 32'. Si bien el primer lapso pudo terminar fácilmente con un par de tantos más en favor de los viñamarinos, durante el complemento los auriazules administraron su ventaja, bajaron un poco las líneas y jugaron con la desesperación del tricampeón del fútbol chileno, que poco y nada pudo hacer ante el buen planteamientos de los dirigidos por Roberto Sensini.

El análisis

Tras la eufórica y merecida celebración evertoniana en la capital, el entrenador argentino de los ruleteros se mostró más que satisfecho por lo realizado por sus pupilos en cacha. "No sé si fue el mejor (partido desde que su cuerpo técnico dirige a los oro y cielo), pero por el rival que enfrentamos y las ocasiones que nos generamos, quedé muy conforme. Me cuesta recordar que Católica haya llegado con peligro, al menos en el primer tiempo, y en el segundo fue normal que con el dos a cero a nuestro favor, nos tiráramos unos metros más atrás y si bien la sufrimos un poco, el resumen del partido acaba siendo muy bueno", destacó el vicecampeón mundial con la selección trasandina.

Respecto a la creciente ilusión de seguir avanzando en Copa Chile, "boquita" puso la pelota en el piso y adelantó que "estamos contentos, eso no lo podemos negar, y me imagino que el hincha está igual. Acerca de lo que viene, yo siempre digo que lo mejor o lo peor está por venir, dependerá de nosotros, porque si nos quedamos con esta victoria y pensamos que es suficiente, estamos en un error, aunque sí te da la motivación para seguir".

Quizás lo más destacable de la victoria tiene que ver con que los viñamarinos se sobrepusieron a un importante número de bajas para jugar su mejor fútbol en lo que va de temporada.

Sensini, por ahora, no se vuelve loco con posibles contrataciones, recalcando que "hoy somos los que estamos acá, los que están a disposición. Waterman y Maldonado están con su selección, tenemos lesionados a jugadores importantes como Valenzuela, como Camilo Rodríguez, Saavedra o Barroso. Con esto vamos a tener que empezar a pensar en el partido del jueves, y ya después evaluaremos todas las situaciones y veremos si tenemos que traer a alguien o no".

la situación de waterman

E-mail Compartir

El delantero Cecilio Waterman fue incluido dentro de la nómina de la selección de Panamá para afrontar la Copa de Oro, por lo que los oro y cielo tenían estipulado no contar con su artillero al menos hasta fines de julio, cuando debería finalizar dicho campeonato. No obstante aquello, el exUniversidad de Concepción, según informó públicamente el cuerpo médico de la mismo combinado centroamericano, dio positivo por COVID-19, por lo que, al menos en un principio, no podrá disputar el torneo de selecciones con el cuadro de su país. Los ruleteros estarán monitoreando la situación del pepero para ver cuándo podrá retornar hasta nuestro país.