Tanto Wanderers como Everton tienen en la mira al 'Sacha' Sáez
El delantero de Unión La Calera hoy es el sexto extranjero del plantel cementero, y si los rojos deciden no inscribirlo de cara al segundo semestre, podría recalar en los caturros o viñamarinos, quienes buscan a un nuevo "hombre gol".
Todavía quedan siete largas fechas para que el libro de pases del fútbol chileno se vuelva a abrir, pero los equipos nacionales (y también los regionales) han aprovechado el receso del torneo producto de la Copa América para comenzar a trazar los puestos en los que se reforzarán de cara a la segunda vuelta de un campeonato que no tiene ningún claro favorito para quedarse con la corona.
En ese sentido, uno de los cuadros que tiene una importante decisión que tomar es Unión La Calera. Los cementeros cuentan actualmente con seis extranjeros dentro de su plantilla, pero las bases del fútbol chileno solo le permiten inscribir cinco, siendo el caso de Sebastián "Sacha" Sáez el que tiene atentos a Everton y a Santiago Wanderers.
El delantero argentino, que sufrió una dura lesión que lo privó de jugar en gran parte de la temporada anterior, fue el sexto futbolista foráneo de los rojos en el semestre pasado, estando habilitado solo para disputar la Copa Libertadores, torneo en el que fue de los pocos puntos altos del cuadro hasta entonces dirigido por Luca Marcogiuseppe.
Todavía no se sabe si el exUniversidad Católica será inscrito por los caleranos de cara a la segunda rueda, debido a que Santiago García, otros de los futbolistas foráneos del plantel cementero, tiene ofrecimientos para partir a Argentina y Europa, lo que le abriría la puerta al "Sacha" para quedarse en el elenco del interior. De lo contrario, y según se pudo averiguar, tanto ruleteros como caturros estarían interesados en hacerse de los servicios del también exAudax Italiano para suplir la falta de gol de ambas escuadras.
Hay cupos disponibles
Viñamarinos y porteños están en búsqueda de un goleador. Los oro y cielo se desprendieron recientemente de Cristian Menéndez, quien partió al balompié trasandino, dejando libre no solo una vacante en el ataque de Roberto Sensini, sino que además liberando uno de los puestos destinados para jugadores extranjeros en el club.
El Decano, por otro lado, tiene un cupo para foráneos disponible desde que se cerró el libro de pases a comienzos de temporada, y dado que el uruguayo Maicol Cabrera no ha respondido, un centrodelantero es la prioridad de la dirigencia verde para salvar el año.
3 goles en cinco encuentros convirtió el exUniversidad Católica en la Copa Libertadores con los cementeros.
7 fechas todavía deben jugarse antes de que se vuelva a abrir el mercado de pases del fútbol chileno.