Valparaíso: sujetos ingresaron por túnel subterráneo y robaron joyería
Desconocidos tuvieron todo el fin de semana y se llevaron dinero en efectivo y joyas, todo avaluado en más de 420 millones de pesos. Gope efectuaba diligencias para establecer origen del forado.
Un cuantioso botín entre dinero en efectivo y joyas, todo avaluado en más de 420 millones de pesos, lograron desconocidos que este fin de semana ingresaron, mediante un túnel, hasta la joyería Aurus, ubicada en calle Victoria 2304, en el plan de Valparaíso.
El millonario robo quedó al descubierto la mañana de este lunes, cuando personal del cuadrante concurre al local tras recibirse un llamado al nivel 133 por parte del propietario.
"A través de un forado ingresaron a su caja fuerte, con estos antecedentes se llama al fiscal de turno quien dispone que trabaje personal especializado de OS-9, Labocar de Valparaíso y el equipo Gope con la finalidad de poder hacer un registro del túnel y poder establecer alguna prueba que nos ayude a determinar quienes fueron los autores del delito", informó el mayor Juan Escobar, jefe de la Segunda Comisaría Central Valparaíso.
El oficial agregó que el procedimiento se encuentra en desarrollo y que existe un avalúo inicial de pérdidas tanto en dinero como en joyas el que será precisado por el propietario.
El mayor Escobar añadió que personal Gope se encontraba efectuando diligencias tendientes a establecer el origen y trayecto del túnel por donde ingresaron los autores de este millonario robo. Asimismo se buscaba establecer la existencia de algún registro de cámara que pueda ser útil a la investigación.
El alto oficial recordó que locales como el afectado cierran sus puertas el viernes y permanecen cerrados durante el fin de semana por lo que la recomendación es poder disponer de alarmas que permitan detectar movimiento o ingreso de desconocidos que alerten sobre hechos delcituales que puedan estar afectando a estos comercios.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el avalúo superaría los 85 millones de pesos en dinero en efectivo y 340 millones en joyas. La joyería no cuenta con seguros y el local disponía de cámaras de seguridad y sensores de vibración.
El fiscal de turno, Juan Ignacio Sepúlveda confirmó que por el momento lo que se conoce respecto de este robo es que el o los autores ingresaron mediante un forado llevándose especies y dinero en efectivo. Por lo mismo encargó diligencias a personal especializados del Labocar, OS9 y Gope. Hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas por este hecho.
420 millones entre joyas y dinero en efectivo se levaron los sujetos que ingresaron a la joyería Aurus.


