Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Canelón: "No me gusta que rememos siempre desde abajo"

El delantero de Santiago Wanderers hizo un balance de la temporada, dejando en claro que existe una fuerte autocrítica en el plantel, y planteando cómo enfrentarán el resto del campeonato con la misión de salir del fondo.
E-mail Compartir

Lucas Suárez

La temporada de Néstor Canelón está lejos de ser la ideal. Con Santiago Wanderers en el fondo de la tabla, sumado al claro déficit en ataque, donde han marcado apenas 5 goles en la temporada, el delantero entiende que deben mejorar bastante si quieren escalar de los últimos lugares. Por lo mismo, no esconde su insatisfacción con lo mostrado por el Decano.

"Cada quién tiene que hacer su mea culpa. Lamentablemente, aún así trabajes mucho, las cosas no se dan. Cuando llegamos al camarín, nos damos cuenta de cómo estamos haciendo las cosas y en qué estamos fallando. Pero nunca hay que dejar de intentarlo", comenzó diciendo, agregando que "no me gusta eso de que rememos siempre desde abajo. Son situaciones adversas que todos los futbolistas pasamos en algún momento carrera y espero que esta sea una más".

El jugador, que no estuvo disponible en el último duelo de Copa Chile, también pasa por un momento de recuperación y no podrá decir presente en el cotejo versus Antofagasta, ya que se continúa poniendo a punto de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, esperando poder volver al subsiguiente encuentro versus Palestino.

Sequía goleadora

Un tema que es inevitable para entender el mal momento que atraviesan los porteños es la falta de gol, factor que le compete al venezolano pues es la línea en la que se desempeña. Sin ir más lejos, el jugador tampoco ha podido anotar en esta campaña, siendo honesto en que debe mejorar ya que ha estado poco fino en la toma de decisiones durante los partidos, algo que, según dice, le da muchas vueltas en la cabeza.

"Es muy bajo llevar 5 goles. Eso duele, porque los despechos deportivos son peores que los de amor. Es algo que uno sufre y que voy pensando siempre. Tal vez tiene que ver con la manera en que jugábamos antes en que no habían muchas chances de gol. Pero cuando entre una, entrarán todas", explica el exCaracas.

Al mismo tiempo, complementa que "yo siempre quiero meter la pelota adentro y eso me ha faltado. Uno puede tener cualquier problema, pero haces un gol y se arregla todo. Es lo mejor del mundo. Lo importante es seguir intentándolo hasta que la pelota entre. Contra Antofagasta será el primer paso para salir de esta situación".

Para el delantero de 29 años, los cambios que ha habido en este corto tiempo han dificultado la proyección del plantel. Lo más reciente fue la salida de Víctor Rivero, que según Canelón se debió solamente a los malos resultados. Pero a pesar de todo, continúa confiando en el grupo y es positivo para señalar que podrán revertir este mal arranque.

"Creo que estamos puestos para el trabajo, apuntando a salir de este momento como también nos pasó el año pasado en el inicio del torneo. Con fe y mucha humildad no me quedan dudas que lo sacaremos adelante. Estamos todos en el mismo momento de autocrítica, lo importante es que tenemos una disposición para salir de esta mala racha. Veo en las miradas de mis compañeros que nuestro equipo no debe estar en esta situación, entonces lo agarramos como de vergüenza propia. Este es el camino y la senda para la victoria", reflexionó.

Trabajo con Astorga

Sin tiempo que perder, Emiliano Astorga tomó el equipo hace algunas días para intentar revertir los malo resultados. Con varios entrenamientos en el cuerpo, el atacante se sinceró en destacar que han tenido poco días para absorber lo que pretender el nuevo entrenador.

"El margen de error es más pequeño cada vez. Aún siento que al profesor le ha faltado un poco de tiempo para impregnarnos con su idea y lo que quiere, puesto que en pocos días se viene un partido, pero en lo que ha enfatizado el técnico es que cualquier paso que demos será de vida o muerte".

Regreso de hinchas

Dentro de todos los aspectos que se desarrollan en torno al partido, sin duda que uno de los que más se extraña es la presencia de los hinchas. La semana pasada se empezó a abrir la puerta para un retorno parcializado de los fanáticos a los recintos deportivos, algo que fue bien visto por Néstor Canelón, aludiendo al apoyo que entregan y valorándolo como un incentivo para que la gente cuide su salud.

"Sería importantísimo tener a la fanaticada con nosotros. El hecho de que no haya gente quita un poco de realidad al juego. Esperamos eso con ansias y lo que deben hacer es cuidarse, ya que es una invitación para que puedan ingresar al estadio porque nos hacen falta", cerró.