Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis sumó el primer punto en la "Era Bozán"

El conjunto canario consiguió un empate a cero en su visita a Santiago Morning. Mostró una mejoría, aunque sigue peleando en el fondo.
E-mail Compartir

Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso

Después de una seguidilla de derrotas, el empate sin goles que rescató San Luis en su visita a Santiago Morning dejó sensaciones encontradas en las huestes canarias. Por un lado, volvieron a sumar después de harto rato; de hecho, fue el primer punto del técnico Francisco Bozán desde que está a cargo del equipo quillotano, aunque la igualdad no les permite despegarse casi nada del fondo de la tabla.

A propósito de la parte baja del campeonato de ascenso, los canarios al menos no ingresaron como colistas a disputar el partido de ayer en el estadio de La Pintana, pues en la previa había debutado Arturo Fernández Vial en el torneo (por fin) y cayó derrotado 1-2 frente a Magallanes. Así, San Luis, que tiene a su haber tres puntos, mira por ahora hacia abajo a los vialinos que marchan últimos sin unidades, pero con nueve duelos pendientes todavía.

Más allá de los fríos números, que por ahora no permiten sacar cuentas alegres en Quillota, tal vez lo más rescatable es que el cuadro dirigido por Bozán mostró una mejoría en su juego. Las modificaciones que introdujo el DT en la oncena inicial permitieron que el elenco amarillo se plantara de igual a igual ante el conjunto capitalino en el irregular campo de juego de la zona sur de Santiago.

Siguen sin gol

Sin duda uno de los principales déficits de este San Luis es su falta de contundencia ofensiva. Ayer por lo menos se generaron algunas chances de anotar ante el portero Leandro Cañete, pero no lograron finiquitar, tal como en los anteriores encuentros que dirigió Bozán por la B, ante San Marcos y Santa Cruz.

Pero la presencia del rápido Víctor Campos le dio mayor dinamismo a la ofensiva canaria, aunque el joven extremo izquierdo no logró convencer al juez Nicolás Millas, que lo vio caer en el área, pero lo amonestó por simular. El argentino Claudio Mosca también buscó lo suyo, pero su remate pasó apenas desviado.

Fueron las ocasiones que en un principio generó San Luis, en un encuentro que destacó más por los roces y las tarjetas amarillas que se ganaron jugadores de lado y lado.

Los cambios tampoco influyeron demasiado. Santiago Morning recurrió al avezado volante Éric Pino, mientras en los quillotanos ingresó, entre otros, el cuestionado Gustavo Lanaro. El ariete argentino tuvo la última ocasión para romper la sequía… pero desvió su remate y al final todos debieron conformarse con un magro cero a cero.

Sensini: "Debemos explotar de mitad hacia adelante"

E-mail Compartir

Luego de casi un mes jugando cada tres semanas, Everton de Viña del Mar hoy puede enfocarse con mayor calma de cara al próximo duelo del próximo lunes, cuando enfrente a Ñublense por el torneo nacional.

"Estamos pasando un buen momento. Esta semana nos ha servido para recuperar a jugadores que vienen disputando muchos partidos, lo que nos hace muy bien", señaló el adiestrador trasandino Roberto Sensini, agregando que además ha podido recuperar jugadores como Cristian Bravo y Diego Oyarzún.

A dos frentes

Aunque en el campeonato nacional han ido de menos más, en la interna del elenco ruletero saben que deben aspirar a seguir escalando en la tabla, donde hoy marchan en la 10° posición, a dos puntos de clasificación a copas internacionales.

Por lo mismo, saben que no se deben nublar por el buen momento que atraviesan en la Copa Chile, pues queda mucho torneo por delante. "Debemos mirar la tabla en el campeonato y eso nos debe movilizar. Queremos estar más arriba y el próximo partido será muy importante. Nos es fácil aislar el otro frente, pero debemos hacerlo para seguir posicionándonos", dijo Sensini.

Balance

Con más de siete meses al mando del elenco ruletero, Sensini hizo un balance de lo que ha sido su paso por Viña del Mar: "Creo que es bueno, hubo crecimiento en juveniles, los refuerzos se han acoplado bien pero no hay que relajarse".

También hizo énfasis en lo que deben seguir mejorando, recalcando la importancia de la parte ofensiva, donde por distintas circunstancias no ha podido contar con toda la gama de jugadores que pretende: "Para mejorar debemos explotar el potencial de mitad de cancha hacia adelante. Hoy sentimos que no tenemos el recambio en ataque que quisiéramos, ya que por lesiones u otros motivos no han podido estar los jugadores. Pero creo que tenemos los hombres como para hacerlo y en eso seguimos intentando", reflexiona.

Sobre el cotejo del próximo lunes, el tercero de forma consecutiva frente a los chillanejos, el adiestrador no quiso bajar la guardia y recalcó que será un partido aparte: "Jugar tan seguido tres partidos queda la sensación que nos conocemos, pero será totalmente distinto ya que, a diferencia de la Copa Chile, se juegan los tres puntos en 90 minutos".