Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La fanática más pequeña de las Decanas

Agustina se robó las miradas en el duelo de las caturras frente a Puerto Montt, donde compartió con el plantel tras la brega.
E-mail Compartir

La herencia verde se lleva en la sangre, y así lo refleja la pequeña Agustina, de 8 años, quien al igual que su familia, es una fanática de Santiago Wanderers y en particular de la rama femenina.

La pequeña estuvo presente en el último duelo de las Decanas, cuando cayeron por cuatro a cero frente a Deportes Puerto Montt en el sur del país, y pese a que no pudo ingresar a ver el partido debido a las restricciones de público, esto no la desanimó a esperar afuera del recinto para intentar ver algo del cometido de las porteñas.

A pesar del resultado adverso, el marcado no fue desalentador para la niña, pues el premio para la fiel caturrita llegó al final del encuentro, cuando las jugadoras la fueron a saludar y reconocer su fidelidad. Posteriormente, tuvo la oportunidad de compartir con todo el plantel, tomarse fotos con ellas y además de poder entregarle un presente a su ídola, la capitana de las verdes, Yamila Pérez.

El padre de la fanática, Mario Díaz, también es un hincha empedernido del club y explica que él se encuentra radicado en Puerto Varas hace varios meses. Por ello, en medio las vacaciones de invierno junto a sus hijos, aprovecharon de viajar a Puerto Montt para ir a apoyar a su club de toda la vida.

"Cuando le pregunté si quería ir, me dijo al tiro que sí. No lo pensó dos veces. Dejamos un ratito de lado las vacaciones y vinimos a intentar el partido desde afuera. Éramos los únicos dos gritando, demostrando que somos la mejor hinchada. En un momento, mi hija les gritó y las jugadoras la vieron, hasta que se metió a la cancha. Es muy pelusa", cuanta entre risas su papá.

Herencia verde

La familia es oriunda de cerro Barón, y destacan una tradición familiar en torno al club de Valparaíso. Hasta el 2020, era habitual verlos en el estadio Elías Figueroa siguiendo los partidos del Decano tanto de local como en otros recintos a lo largo del país.

"A donde podemos ir a ver a Wanderers, ella va siempre. Hemos ido a Temuco, a Talca, estuvimos en la final de la Copa Chile 2017 en Concepción. Ella va a todas. Aprovechamos de viajar y conocer", explica Díaz.

Al mismo tiempo, hace algunos años, Agustina conoció el fútbol femenino, del cual también sintió un rápido encanto. A pesar de que no había podido decir presente en un partido en vivo de las Decanas, ha seguido todas la campaña de las caturras a través de las transmisiones de sus partidos. Desde su casa, ha podido seguir aumentando su cariño por la institución.

Y a pesar de que en esta temporada los resultados no han sido positivos, el optimismo de Agustina contagia a toda la familia para seguir apoyando al club. "Me llena de orgullo que sea tan fanática, aunque mis dos hijos son wanderinos. En las malas es donde más se ven a los caturros y ella lo sabe. Cuando perdemos ella dice, 'no importa, vamos a ganar al otro partido'. Hay que seguir adelante apoyando, en las buenas, en las malas y en las peores. Siempre estaremos alentando, eso no se nos va a quitar nunca", finalizó.

Lucas Suárez Torres

deportes@estrellavalpo.cl

Wanderers quiere el regreso de Parraguez

E-mail Compartir

El déficit goleador que presenta Santiago Wanderers es lo que más preocupa a Emiliano Astorga. El recientemente reestrenado técnico del Decano, ha dicho que su idea es traer un jugador por línea de cara a la segunda rueda del campeonato, y el puesto de centrodelantero tiene un nuevo primer candidato: Javier Parraguez. El actual pepero de Colo Colo, sufrió una lesión a principio de temporada que lo hizo perder protagonismo en el elenco de la capital. Hoy en día, Iván Morales y Luciano Arriagada son los artilleros que están por sobre "parragol" en el equipo, por lo que el exHuachipato tendría vía libre para salir de Macul, especialmente entendiendo que ha disputado menos de 360 minutos en la presente temporada y que por ende puede fichar por cualquier club de Primera División. Según se pudo averiguar, los caturros ya preguntaron por la situación del delantero que se vistió de verde hace algunas temporadas, y desde los albos avisaron que no pondrán trabas para retener al futbolista. Si se llega a acuerdo económico, Parraguez podría ser el primer refuerzo caturro.