Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El puntero busca mejor funcionamiento

El redebut de Francisco Menghini fue con un resultado para celebrar, pero dejó tarea en el juego de Unión La Calera.
E-mail Compartir

Hubo cambio en la banca de Unión La Calera, pero más allá del regreso de Francisco Meneghini y la expectativa que eso generó, el conjunto rojo volvió a ganar por la cuenta mínima, tal como lo había hecho en los dos partidos anteriores por el cameonato ante Ñublense y Cobresal.

Sin que le sobrara nada, el triunfo sobre Curicó Unido instaló al equipo calerano en la punta del torneo con 20 puntos, gracias al empate de Universidad Católica frente a Colo Colo el sábado, y a la espera de l duelo de hoy (18.00 horas) entre Audax Italiano y Huachipato, ya que los verdes tienen 19 unidades.

Resultado el del viernes que sin duda fue para el festejo calerano, sin embargo, y más allá de las buenas intenciones, el juego de los dirigidos de Meneghini estuvo distante de lo que se esperaba, y las dificultades fueron muchas para vencer a un rival que es el penúltimo de la tabla.

El retornado técnico comentó al respecto que el choque con los de la banda sangre "fue un partido muy complicado, no esperábamos otra cosa; no sabíamos, eso sí, que íbamos a sufrir la expulsión (de Jeisson Vargas en pleno primer tiempo). Antes de eso, tuvimos la pelota nosotros pero sin hacer daño, ellos nos interrumpían bien lo que queríamos hacer. Pienso que justo cuando expulsan a Jeisson el equipo estaba empezando a tomar forma con la circulación del balón que hacíamos".

El DT destacó que con uno menos, entre Andrés Vilches y Octavio Rivero fueron capaces de generar la jugada del gol anotado por el uruguayo, pero reconoció que después de la apertura de la cuenta el trámite del juego varió.

Manda el resultado

Es que la premisa de acaparar la posesión del balón y el protagonismo del partido, debió quedar de lado para dedicar el mayor de los esfuerzos a defender en campo propio y aguantar un resultado que era demasiado valioso.

"La idea era que ingresara gente con las energías frescas, que no solo nos aportara con recorrido defensivo, si no que también tuviera la capacidad de atacar; en ese sentido fue generoso el aporte por las bandas de Nico (Orellana) y Cavalleri", valoró el entrenador sobre los ingresos de dos jugadores que han estado al debe esta temporada, pero que se sumaron a la tarea colectiva de resistir el infructuoso pero persistente asedio curicano.

Meneghini, sus jugadores y quienes siguen a Unión La Calera debieron esperar con angustia el pitazo final, por lo mismo el entrenador se manifestó "conforme con el resultado, porque después con la expulsión, el juego se desvirtúa un poco. Vamos a revisar bien esos primeros 30 minutos (cuando dominaron) para sacar conclusiones; del resto del partido, me quedo con el esfuerzo, con el orden defensivo también, ya que para el tiempo que estuvimos con uno menos, no fueron tantas las ocasiones que nos crearon".

Se queda sin creación

Lo próximo desafío para Unión La Calera será visitar a Melipilla el sábado a las 17.30 horas en La Pintana, y para ese compromiso el adiestrador calerano no tendrá a Vargas, quien seguramente será suspendido, pero tampoco podrá disponer de Gonzalo Castellani, ya que el argentino arrastra una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

"Claramente son dos bajas importantes, y a partir de ahora ya empezamos a pensar en posibles sustitutos, y en soluciones tanto individuales como colectivas", indicó el DT, quien en su debut hizo una definición importante: prefirió como lateral derecho a Matías Fernández por sobre Simón Ramírez, a quien ni siquiera convocó.

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso