masiva intoxicación

E-mail Compartir

El 21 de agosto de 2018, una nube tóxica se instaló sobre la bahía de Quintero, provocando síntomas de intoxicación en la población de Ventanas, Puchuncaví y Quintero. Cientos de personas, especialmente niños que estaban en clases, sufrieron efectos como vómitos, mareos, náuseas, cefaleas y desmayos. La situación se repitió días después. Se estima que hasta 1.500 personas resultaron afectadas por estos eventos.

Desbaratan a banda criminal e incautan 20 kilos de marihuana

E-mail Compartir

Con seis detenidos y más de 20 kilos de marihuana incautados finalizó un operativo que realizó el OS7 Aconcagua en la provincia de Petorca, tras una investigación de inteligencia que logró terminar con una banda delictual que distribuía drogas en tres regiones del país. El decomiso fue realizado en la comuna de Petorca logrando la incautación de tres vehículos de alta gama, 20 kilos de marihuana, 19 millones 840 mil pesos en dinero en efectivo, además, de armamento y teléfonos.

Piñera convoca a parlamentario de CHV a cerro Castillo

E-mail Compartir

Dentro de la recta final de su gobierno, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de encuentros con diputados y senadores de Chile Vamos. La primera instancia fue convocada hacia los parlamentarios de la Cámara Alta y se realizará hoy a las 20:00 horas en el palacio presidencial del cerro Castillo, ubicado en Viña del Mar. La segunda cita fue programada para este jueves, ocasión en que Piñera tendrá un desayuno con diputados del bloque, a eso de las 08:45 horas, antes de las cuentas públicas de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.