Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Berríos y la lucha en el mediocampo: "Existe una competencia sana"

El volante quiere volver a tomar protagonismo en Everton luego de superar la lesión que lo tuvo varios meses alejado de las canchas.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

Después de recuperarse de una rebelde lesión, Benjamín Berríos hizo su estreno en el presente Campeonato Nacional frente a Ñublense. El "Topo", que disputa su tercera temporada en Everton, se siente feliz de volver a entrar a la cancha, más aún cuando el elenco viñamarino vive un esperanzador momento deportivo.

"Ante Ñublense fue un empate trabado e intenso. Nos presionaron en todas las líneas, tuvimos ocasiones para ganarlo como ellos igual al final del partido, pero me quedó la sensación de poder ganar el partido", comentó en conferencia de prensa celebrada ayer el formado en Colo Colo respecto a su balance frente a los chillanejos.

Y aunque deberá luchar por volver a hacerse de un puesto en la oncena estelar, el aguerrido volante se muestra feliz por el desempeño que han tenido sus compañeros luchando a dos frentes: como semifinalistas de Copa Chile y en la medianía de la tabla en el torneo.

"Hay una competencia sana. Todos mis compañeros lo vienen haciendo bien. Estoy feliz por mí y por el equipo. Ahora estamos concentrados al cien por ciento en el campeonato", dijo Berríos.

Pero a pesar de lo anterior, el jugador de 23 años mira de reojo los dos frentes en los que pelea el elenco oro y cielo, por lo que pretende luchar por cumplir objetivos grandes. "Aspiramos a ser campeones, pero debemos ir paso a paso, puesto que vamos formando un equipo con solidez. Ya se nos presentó estar en las semifinales y lo vemos como un objetivo importante. Esperemos seguir trabajando y esforzándonos", recalcó el otrora volante albo.

En cuanto a las ordenes de Roberto Sensini, el mediocampista señaló que le piden mover harto el balón, par contribuir a tener una alta posesión que pueda contribuir a generar llegadas al área rival. Al mismo tiempo, valoró positivamente el orden y la solidez defensiva que han mostrado en los últimos partidos, recibiendo pocos goles y alargando una racha sin saber de derrotas por 10 partidos entre el torneo local y Copa Chile.

Lo que se viene

El próximo desafío está a la vuelta de la esquina, ya que mañana los ruleteros enfrentarán a Unión Española en el Sausalito, su segundo duelo en menos de una semana, algo que para el mediocampista no es impedimento para ir a luchar por un buen resultado.

"Si bien ha sido poco el tiempo de recuperación, el trabajo del cuerpo técnico ha sido óptimo y esperamos estar todos 10 puntos. Nuestro objetivo será ir a ganar, de local tenemos muy pocas victorias y esperemos seguir fortaleciendo la localía", finalizó el diestro.

20.30 horas de mañana será cuando los oro y cielo reciban en el estadio Sausalito al cuadro de Unión Española

deportes@estrellavalpo.cl

San Luis va por su primer triunfo en lo que va de temporada

E-mail Compartir

Así como Wanderers sufre en Primera División, San Luis de Quillota vive su propio calvario en la Primera B. Los amarillos, por tercera temporada consecutiva, son firmes candidatos para descender a Segunda División Profesional, y prueba de aquello es que los amarillos todavía no han sumado de a tres en todo el torneo.

Esta noche, a contar de las 20.30 horas, los quillotanos recibirán en el sintético del Lucio Fariña Fernández a la Universidad de Concepción, cuadro que ostenta un presente mucho mejor que los de nuestra zona, ya que marchan en la quinta posición del certamen, con 16 puntos en 10 encuentros jugados.

Los canarios están al borde del abismo. Suman apenas tres unidades en 10 cotejos y hoy están en la penúltima posición del campeonato. Debajo de ellos está el recién ascendido Fernández Vial, cuadro que no suma puntos, pero que ha jugado un solo partido, por lo que si consigue una victoria en uno de los nueve duelos que tiene pendientes, igualará la línea de puntos de los quillotanos.

La de hoy será una nueva prueba para Francisco Bozán, quien todavía no logra plasmar un fútbol que entregue esperanzas a los hinchas para salir de esta dramática situación.

20.30 horas de hoy será cuando los amarillos reciban en el Lucio Fariña de Quillota a la Universidad de Concepción.