Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
[Karla Constant, sobre "The Covers"]

"Hay algunos en el show a los que el canto no los acompañó en la vida"

La animadora conducirá el programa donde famosos imitan a diferentes artistas. "Te encantan todos igual", dijo.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos

En los próximos días Mega anunciará la fecha de estreno de su próximo estelar "The Covers, tributo a las estrellas", donde 48 famosos se enfrentarán en el escenario imitando a diferentes ídolos musicales.

El programa es conducido por Karla Constant y contará con un jurado compuesto por el productor musical y exintegrante de la banda argentina de rock La Torre, Oscar Mediavilla, el cantante Beto Cuevas y la actriz y comediante Javiera Contador.

Durante una conferencia de prensa a la que tuvo acceso este medio, Constant se refirió al actual momento que vive en Mega, canal al que volvió como un reemplazo en la conducción del matinal "Mucho Gusto" en noviembre del año pasado.

"Es más de lo que imaginaba. Vine por un periodo de reemplazo y me quedé haciendo cosas nuevas. Me gustan mucho los proyectos nuevos y los nuevos desafíos", confesó la también animadora de "Got Talent Chile".

"Esta vuelta ha sido vertiginosa, sorprendentemente maravillosa y creo que lo he disfrutado. Me siento muy afortunada", añadió.

Respecto a su nuevo proyecto, la presentadora de televisión afirmó que en el programa "tenemos este grupo muy entretenido de todas las áreas: actores, cantantes, gente conocida y querida. Entonces, cuando ves a gente tan distinta que llegan a un escenario en donde están caracterizados, y que han tenido muchas horas de preparación, simplemente te encanta, incluso a los que no se le da ni una nota", explica entre risas.

Al respecto, la animadora afirmó que efectivamente "hay algunos a los que el canto no los acompañó en la vida, pero son entretenidos".

Constant no es la única que afirma que la voz no es la principal característica de muchos concursantes, puesto que los jueces del programa indican que aquel don no es el gatillante principal del show.

"Creo que más que cantar bien o parecido, lo que buscamos es un todo. Yo busco que realmente el concursante me haga sentir la experiencia del artista que está imitando", comentó Beto Cuevas.

Javiera Contador se mostró de acuerdo con el exLa Ley. "Hay cantantes y es obvio que cantan muy bien, pero hay veces en las que no se parecen tanto, entonces no se está midiendo solamente el talento musical. La idea es que se parezcan. Es un camino complejo", añadió.

Este camino, según Oscar Madiavilla, es más que nada en la práctica. "Hay que encontrar ese color del artista y es todo un desafío para quienes lo hacen, porque tienen que mirar mucho al imitado y trabajar para poder traer al músico. Además, cada concursante debe hacer de dos personajes y eso le da mayor dificultad", dijo.

De todas formas, Mediavilla reconoce el trabajo de cada famoso en el programa. "Siento que todos se lo toman en serio, hay muchas responsabilidades y doy fe de que dan muchísimo para lograrlo. Siento que no los van a defraudar, al menos no la mayoría, hay algunos que sí, hay que decirlo", bromeó.

"La mayoría de los artistas lo hacen sorprendentemente bien. Es un gran equipo, y los concursantes se lo toman con muchísima responsabilidad y eso debo reconocérselos", cerró.

48 famosos competirán en "The Covers". José Luis Repenning y "Pastelito" están entre ellos.

Britney Spears inicia trámites legales para traspasar tutela

E-mail Compartir

El nuevo abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, registró una petición en la Corte Superior de Los Angeles para que un asesor financiero remplace al padre de la cantante en el control de las finanzas.

La designación del contable anularía los poderes que el padre de Britney, Jamie Spears, tiene sobre la artista, ya que los aspectos médicos y personales de su tutela legal están supervisados por la jueza Jody Montgomery desde hace dos años. Además, el abogado ha entregado informes favorables al fin de la tutela legal que controla la vida de Britney desde el 2008.

"Podría llegar un momento en que se pida a la corte que considere si la tutela debe terminarse en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra", indica uno de los documentos obtenidos por el diario The Hollywood Reporter.

De momento, el representante de Britney pidió que sus finanzas pasen a estar controladas por Jason Rubin, un experto en contabilidad forense especializado en administrar "carteras fiduciarias complejas" y con experiencia "en litigios financieros por abuso de ancianos".

Asimismo, el abogado solicitó que la potestad para autorizar que Britney asuma nuevos trabajos, como actuaciones en televisión, conciertos o grabaciones, recaiga en Rubin y no en el padre. De acuerdo al documento, las finanzas de Britney constan de más de 58 millones de dólares entre propiedades y efectivo.