Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Piden urgente reposición de barrera de contención en bajada Limonares

Estructura quedó colgando tras fatal accidente. Municipio informó que la próxima semana se instalarán barreras New Jersey provisorias.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Preocupados y con temor se encuentran los vecinos que residen en el sector de Limonares, debido a que desde el jueves de la semana pasada la barrera de contención que resguardaba la curva de las pistas de descenso del Troncal Urbano, precisamente a la altura de esta población, frente a Canal Beagle, quedó colgando luego de que tres vehículos desbarrancaran por la ladera, dejando a 3 personas fallecidas y 4 lesionadas.

La incertidumbre permanente de la comunidad de este sector se relaciona con la inexistencia de una medida de seguridad que evite que un accidente tan grave como el de la semana pasada pueda repetirse.

Desde la ocurrencia de este hecho, fueron instaladas en la zona barreras plásticas unidas con huinchas.

Arturo Celedón, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Viña Oriente, cuestionó que transcurrida casi una semana todavía no exista una medida que verdaderamente brinde seguridad a ese sector de la vía.

"La falta de reparación de barreras de contención en el sector de Limonares, bajada Canal Beagle, en donde fallecieron tres personas, nos parece improcedente. Resulta insólita la falta de reacción de quien corresponda realizar con prontitud este resguardo vial. En ocasiones y en atención a la insistencia de esta directiva, y por especial preocupación del concejal Carlos Williams, logramos en su oportunidad reponerlas. Ahora, en el actual escenario, se hace indispensable por el impacto y el temor de los miles de pasajeros que se movilizan por esta zona y que ven con preocupación la falta de control de velocidad como de soportes de contención. El municipio o vialidad deberían reaccionar, sobre todo estando la palabra del delegado presidencial comprometida en mejorar ese tramo", planteó el dirigente.

Para Cecilia Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos de Limonares, y quien solo días antes del fatal accidente había advertido del riesgo que implicaba la falta de algunos tramos de barreras de contención, reiteró que el riesgo es permanente en el sector.

"Esta es una situación frecuente, viciada, y la comunidad exige un pronto accionar para evitar más muertes", planteó.

Desde la Dirección de Operaciones y Servicios se informó que la "municipalidad cursó un pedido de emergencia de barreras vehiculares dobles según el estándar de MOP-Vialidad. Sin embargo, de manera provisoria se instalarán barreras New Jersey a partir del martes de la próxima semana para prevenir posibles accidentes y generar mayor seguridad".

3 vehículos desbarrancaron casi 30 metros al caer desde el Troncal Urbano.