Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pereira: "Hacer goles le da

El formado en las huestes auriazules se ha ganado un puesto estelar en el esquema de Roberto Sensini, siendo clave tanto en la línea de defensa como en la de ataque.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

El defensa con más gol en la actualidad evertoniana tiene nombre y apellido: Sebastián Pereira. El jugador, formado en el elenco viñamarino, vive un dulce presente al mando de Roberto Sensini, siendo pieza fundamental en dos líneas claves del equipo: pilar en la defensa como zaguero central, y también un hombre con olfato goleador en pelotas detenidas, instancia en la que ha anotado tres goles en la temporada.

Asumiendo el buen momento personal, Pereira se muestra feliz por su rendimiento y también por lo que ha mostrado el equipo, que marcha en puestos de avanzada a solo cuatro puntos del puntero. "Estoy contento, he estado trabajando para conseguir esto. Quizás no me esperaba llevar tantos goles, pero he estado trabajando para ganarme un puesto y ahora debo mantenerme en este nivel y seguir creciendo", señaló en conferencia de prensa el joven defensor.

El gol da valor

Profundizando en esta nueva faceta goleadora, el jugador confiesa que es algo que se la ha dado desde pequeño, cuando jugaba en las canchas del Auditorio Osmán Pérez Freire defendiendo al club Guillermo Rivera. Después, siendo parte de las inferiores ruleteras, explica que su promedio de gol al año era de tres o cuatro goles por temporada, algo que al menos en este campeonato ya alcanzó.

El oriundo de Valparaíso explicó además que cuando Javier Torrente todavía estaba al mando de Everton, Fernando Nogara, quien era miembro de dicho cuerpo técnico, le decía que un defensa con gol tenía más valor.

"Hacer goles le da un plus importante a mi juego. Es importante para mí porque me da confianza y te hace destacar aún más tu labor. Es muy bueno para un defensa central", reflexionó el zaguero de 24 años, quién además valora positivamente el desempeño de la línea defensiva, clave en el momento del equipo, que ha alcanzado un invicto de seis partidos en el torneo nacional y que se extiende a 12 partidos sin perder si se consideran los duelos de Copa Chile. }

En cuanto a la forma de parar el equipo, el porteño no se decanta por un solo sistema, ya sea línea de tres o cuatro defensores.

"Estamos bien, hemos ido rotando varios jugadores y no se han notado los cambios. Estamos todos conectados en la misma, también con los carrileros atentos en su función. El equipo en general está muy comprometido, más que la defensa, es todo el equipo el que está en la misma sintonía y que se ha visto en el invicto importante que tenemos. Eso nos da mucha confianza", detalló el central.

De su labor junto a otro avezado defensor, como es el técnico trasandino Sensini, además teniendo la oportunidad de compartir camarín con otro zaguero de gran trayectoria en el balompié nacional como Julio Barroso, Pereira recalcó que trata de sacarle el máximo provecho a estas chances.

"Julio me aconseja, con él se me ha hecho más fácil jugar. Con 'Banana' (Cristián Suárez) también aprendí harto. De todos se aprende y se rescata lo bueno. Tengo la ocasión de compartir con grandes jugadores y eso me sirve para mi carrera", indicó el formado en las huestes auriazules.

En esa línea, el joven no esconde sus ganas de consolidarse en el equipo, poniéndose como objetivo personal poder llegar a la selección chilena y además jugar en Europa, en un sueño que comparte junto a su padre.

Cantera y títulos

Por otro lado, el espigado defensor destacó el hecho que varios canteranos estén ganado su espacio en la oncena, con compañeros como Álex Ibacache, Matías Leiva y Cristopher Medina con quienes fue campeón de la sub 19 hace unos años atrás. "Ahora se está cosechando el trabajo de canteranos. Eso me pone contento y espero que sigamos teniendo más oportunidades", señaló.

Al igual que como lo han expresado sus compañeros, al zaguero también se le abre el apetito, considerando que han ido de menos a más en el torneo nacional, sumado a que además son semifinalistas en Copa Chile.

"Creo que podemos pelear el torneo de igual a igual con otros equipos. Hay un buen plantel, un gran grupo humano para poder luchar. Ese es el objetivo en estos momentos y por ello no podemos aflojar. El partido más importantes es el que viene y no el que pasó. Si queremos conseguir nuestros objetivos debemos trabajar aún mejor".

"Creo que podemos pelear el torneo de igual a igual con otros equipos. Hay un gran plantel y grupo humano".

Sebastián Pereira


un plus importante a mi juego

3 tantos en el campeonato suma el oriundo de Valparaíso, siendo el actual goleador de los viñamarinos.

20.30 horas del martes será cuando los oro y cielo reciban a Cobresal para seguir confirmando su alza en el torneo.

deportes@estrellavalpo.cl