El amor porteño del luchador Yasmani Acosta
Deportista olímpico cubano-chileno conoció a Rommina, con domicilio en el cerro Cordillera, en octubre del 2017. Desde ahí no se han separado.
Cuarto en Tokio 2020, el luchador olímpico y grecorromano Yasmani Acosta Fernández, retornará hoy al país tras su participación en los Juegos Olímpicos y la porteña Rommina Sepúlveda lo irá esperar al aeropuerto.
La joven de 31 años mantiene una relación con el deportista cubano, nacionalizado chileno, al cual conoce desde octubre del 2017, fecha en que el luchador viajó a Valparaíso para conocerla luego de contactarse por una aplicación de parejas online.
"Me da un poco de vergüenza contar la forma en que nos conocimos, pero lo importante es que seguimos juntos y vamos a cumplir 4 años y medio (... ) tenemos varios proyectos y la idea es irnos a vivir juntos, pues desde el 2017 hemos tenido que viajar bastante para mantenernos unidos", sostiene con alegría y orgullo la porteña oriunda del cerro Cordillera.
Reencuentro
Rommina y Yasmani no se ven desde mayo y para integrarse al reencuentro familiar viajó desde Cuba su madre Marta Fernández, quien por fin hoy podrá abrazar a su hijo tras largos meses.
"Para mi 'Negro' era un sueño llegar con una medalla para Chile, estuvo a punto... no hemos hablado en profundidad si se proyecta para los próximos Juegos Olímpicos, tal vez sí, es algo que debe decidir él", advierte Rommina cuya historia de amor con el deportista se inició cuando Yasmani era guardia de seguridad en un local nocturno en Santiago y aún ni pensaba en competir por Chile, pues estaba prácticamente ilegal en el país.
"Fueron tiempos complejos, pues el 2018 obtuvo bronce compitiendo por Chile en el extranjero, pero al no ser nacionalizado no le pagaron esa medalla. Luego el 2019 logró la nacionalidad y poco antes ya vivía en el CAR. Nuestra forma de vernos era los fines de semana y era él quien viajaba a Valpo, pues yo no podía alojar en el CAR", reveló la polola de Yasmani, quien actualmente posee un centro de estética integral en el plan de Valparaíso, al que invita a conocer y está ubicado en Esmeralda 973, oficina 504.