Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Captan a vehículo PDI botando basura

Los hechos, ocurridos en el bosque de Placilla, fueron denunciados por los propios vecinos del sector.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

A través de redes sociales, específicamente en Facebook y la difusión del Portal "Tranque La Luz", espacio que reúne a la comunidad de Placilla-Curauma de Valparaíso, un vecino del sector, que se encontraba haciendo deportes, utilizando captura de imágenes denunció a un vehículo blanco que se encontraba botando basura al interior del bosque placillano.

Hecho repudiado por la población, sobre todo, por la peligrosidad que significan los microbasurales: podría convertirse en un posible foco de incendio en un futuro cercano. Situación que el sector ha vivido en carne propia.

"Hasta cuándo", "que terrible, ojalá haya una respuesta y que manden a los mismos cochinos a recoger lo que botaron", "hay que denunciar", fueron parte de las reacciones que generó la publicación de denuncia ciudadana.

Sin embargo, para sorpresa de todos, tras las averiguaciones del portal, rápidamente se pudo informar, por la patente, que el vehículo marca Nissan Navara, pertenecía nada más, ni nada menos que a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

En este sentido, desde la institución precisaron en un comunicado las diligencias que se estarían realizando para dar con el paradero de los responsables.

"Respecto de una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales que involucra un vehículo de la Policía de Investigaciones de Chile se informa que, tras tomar conocimiento de los hechos denunciados se están recopilando los antecedentes para esclarecer las circunstancias en que se produjeron, y en caso de existir alguna falta, se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes", precisó PDI en el documento enviado por el departamento de Asuntos Públicos Regional Valparaíso.

Además, agregaron el compromiso de la institución con la población y el medio ambiente.

"La PDI no permite actos que se alejen de los valores y ética policial, como tampoco, que afecten a la comunidad y el medio ambiente", indicaron.

1 de agosto se difundieron las imágenes a través de redes sociales. Captura dejó en evidencia el criticado hecho.