Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis quiere más abrazos

Esta noche en el Lucio Fariña, el conjunto canario buscará ante Magallanes el tercer triunfo en línea. No estará Ciaccheri y Mosca se fue del club.
E-mail Compartir

En Quillota no quieren que se corte la racha, pues después de meses de sinsabores, hace dos fechas que los dirigidos de Francisco Bozán vienen celebrando, lo que les ha permitido comenzar a zafar del fondo de la tabla de la Primera B.

Las victorias por la mínima sobre Universidad de Concepción y Coquimbo levantaron el ánimo en San Luis, aunque la exigencia es seguir ganando, pues la lucha en los últimos lugares no cesa con Fernández Vial, Barnechea y San Felipe, elenco que contrató para su banca a un viejo conocido para repuntar: Víctor Rivero.

Por lo mismo la misión para el equipo quillotano es continuar por la naciente senda de los triunfos, y hoy tendrán la oportunidad para revalidar este repunte cuando reciban a Magallanes, rival que de la mano del también joven técnico Nicolás Núñez, viene de conseguir un revitalizador 3-0 ante Copiapó, lo que le permitió escalar a un expectante décimo lugar con 17 puntos; los canarios solo suman 9.

SE LEs FUE EL "10"

Uno de los refuerzos que fichó San Luis a comienzos de temporada, fue el volante argentino Claudio Mosca, que dentro de todo, había mostrado un nivel interesante en varios partidos.

Sin embargo, y en medio de una lesión que lo sacó del partido en Coquimbo, el mediocampista rescindió su contrato con el club quillotano y regresó a su país. Sobre esta deserción, Francisco Bozán comentó que "el jugador se acercó a hablar conmigo y me dijo que su salida era por un tema muy personal, y eso quedó en una conversación de los dos. Nos queda libre un cupo de extranjero para cuando se abra el libro de pases".

Por ahora, el DT espera que tanto Diego Rojas como Rodrigo González sostengan el juego de San Luis desde la mitad de la cancha, a la espera de incorporar más jugadores.

Sin ciaccheri

Otra ausencia sensible para el duelo con los albicelestes, aunque por lesión, es la de Esteban Ciaccheri, quien fue artífice importante de la salvación canaria en el torneo anterior con sus goles, pero que esta temporada no ha podido con las lesiones.

El argentino se resintió de la rodilla que ya le venía dando problemas hace rato, y Bozán deberá decidir a su reemplazante, mientras también se preocupa de cómo frenarán a la peligrosa dupla que conforman Yorman Zapata y Miguel Ángel Orellana en la ofensiva de Magallanes, que además tiene al experimentado Braulio Leal en el medio.

20.30 es la hora en que saltarán ala cancha hoy San Luis y Magallanes, con el arbitraje del réferi Franco Arrué.

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso