Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Amarran y golpean a sujeto por agredir con martillo a comerciantes

El hecho se registró en el sector La Palma de Quillota. Antes también amenazó con el objeto contundente a clientes de un minimarket.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca - La Estrella de Valparaíso

Un día de furia tuvo un hombre esl pasado sábado en el sector La Palma de Quillota cuando, de forma inexplicable y por motivos que son investigados, ingresó sorpresivamente a un minimarket ubicado en calle San Francisco, portando un martillo. En el lugar se encontraban algunos clientes, quienes fueron los primeros en experimentar el violento actuar de este individuo, el cual los amenazó de entrada con la herramienta.

Sin embargo, aquel arrebatado actuar no terminó ahí, ya que luego las emprendió contra los propietarios del negocio de barrio, quienes también fueron amenazados con el objeto contundente. Incluso, la pareja de la dueña del local alcanzó a ser atacada con la herramienta, lo que provocó la inmediata reacción de vecinos de ambos y que la violencia subiera en intensidad al punto de volverse contra el propio agresor, ya que decidieron actuar por cuenta propia para evitar que los comerciantes corrieran peligro.

Detención ciudadana

Los vecinos rápidamente reaccionaron para reducir al agresor a la espera de la llegada de Carabineros, una acción que incluso tuvo golpes de por medio en su contra. De hecho, cuando llegaron funcionarios de la policía uniformada al lugar de los hechos, el sujeto fue encontrado amarrado con una soga a una estructura de madera tipo poste y, según detalló el capitán de la Cuarta Comisaría de Quillota, Cristian Vargas, con evidentes lesiones en su cara y en su cuerpo".

Después de algunos minutos de arribar al lugar, los carabineros pudieron desamarrarlo y, tanto él como los comerciantes, fueron llevados al Hospital San Martín. El agresor, quien fue objeto de esta nueva detención ciudadana en la región, deberá responder ante la justicia amenazas y agresión.

1 soga utilizaron los residentes para amarrar al hombre que fue llevado al hospital San Martín de Quillota.