Everton y Sausalito dan otro paso para el inminente regreso de los hinchas
Si el Ministerio de Salud entrega el visto bueno final, los oro y cielo jugarán con público este sábado frente a Melipilla.
Nicolás Arancibia Bórquez
Siempre y cuando las autoridades den el visto bueno final, Everton de Viña del Mar será el primer equipo de nuestra región que pueda recibir hinchas en el estadio tras el inicio de la pandemia. Los oro y cielo ya tienen su protocolo aprobado por el Ministerio del Deporte, ayer realizaron una visita inspectiva a Sausalito junto a autoridades de la zona para revisar cada una de estas medidas, y dentro de los próximos días deberían ser autorizados para vender entradas de cara al duelo que sostendrán este sábado, a contar de las 19.00 horas, frente a Melipilla.
Como la comuna de Viña del Mar se encuentra en la Fase 4 del plan Paso a Paso impulsado por el gobierno, el recinto de subida Padre Hurtado podrá recibir un 25% de su capacidad, vale decir cerca de 5.500 espectadores. Los abonados del elenco oro y cielo tendrán su acceso al estadio garantizado, mientras que el resto de los 3.000 boletos saldrán a la venta en los próximos días, esto siempre y cuando llegue la autorización definitiva para contar con público en las tribunas.
"Estamos entusiasmados, venimos trabajando hace mucho tiempo para aprovechar esta oportunidad. Optaremos al máximo de aforo que la normativa nos permite, lo que implica tomar ciertas decisiones, como que todas las personas que vengan al estadio deben contar con su pase de movilidad. En la medida que esto se autorice, todos los abonados del club van a poder ingresar y las entradas disponibles se van a poner a la venta de manera electrónica, además se deberá llenar una declaración jurada", indicó Carlos Oliver, gerente general de los viñamarinos, quien además confirmó que la venta de boletos será sectorizada, exclusiva para hinchas ruleteros, y que estará sujeta a las normativas que finalmente se les autoricen.
Otras medidas
Junto a las ya mencionadas medidas, quienes puedan concurrir a Sausalito una vez que se dé el vamos oficial al regreso al tablón, deben saber que estará prohibido ingerir alimentos y bebestibles dentro del estadio, los asistentes además deberán respetar una distancia de dos metros cuadrados (las butacas estarán marcadas), usar mascarilla, y en caso de ser menores de edad y contar con su pase de movilidad, deberán asistir obligatoriamente con su madre, padre o tutor legal.
"Sabemos que existe la necesidad del público de volver a los estadios. Para que ello llegue a ocurrir, cuando lo determine el Ministerio de Salud, porque la decisión todavía no está tomada, debemos anticiparnos al minuto en que vuelvan los hinchas, por lo que el viernes pasado ya realizamos una reunión con los equipos de la zona para poder ir revisando los protocolos", recalcó Jorge Martínez, delegado presidencial de la provincia de Valparaíso.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

