San Luis debió batallar para igualar en casa con Magallanes
El conjunto de la capital tuvo más ocasiones de gol, pero los canarios consiguieron remontar, y con un balón parado sumaron.
Claudio Morales Salinas
Un empate que no le sirve tanto para seguir escapando de la zona baja de la tabla de Primera B, consiguió San Luis frente a Magallanes anoche en Quillota, aunque durante el trámite del partido, los mayores méritos para llevarse los puntos los hizo el conjunto capitalino dirigido por Nicolás Núñez.
Los canarios encadenaban dos triunfos seguidos y querían lograr el tercero, sin embargo, el elenco visitante desarrolló un despliegue más eficiente en la mitad de la cancha y logró poner en situación de gol a sus rápidos delanteros Yorman Zapata y Miguel Ángel Orellana. Este último intentó con una chilena de espaldas a la portería, encontrando una buena reacción del portero Pablo Heredia, mientras que con un cabezazo en otra maniobra de ataque, dio con el balón en un vertical, el mismo jugador que hace unas semanas llamó la atención por celebrar saltando dentro de un basurero.
También el volante magallánico Julián Alfaro estremeció el parante derecho del arco sanluisino, dentro de un primer tiempo en que los dirigidos de Francisco Bozán la sacaron barata, ya que no lograron hilvanar jugadas en ataque para habilitar al solitario -y otra vez irrelevante- Gustavo Lanaro.
Llegaron los goles
En el segundo tiempo el trámite fue más parejo, ya que equilibró San Luis y el partido fue más de ida y vuelta. No obstante, cuando ya no hacía tantos méritos, Magallanes logró el gol que merecía desde antes.
La jugada partió con la precisión del experimentado Braulio Leal, quien sacó un centro con intención que encontró la peinada del colombiano Zapata y el cabezazo a quemarropa de Orellana que por fin encontró las mallas.
Con Rigoleto y Parada como variantes ofensivas, San Luis no bajó los brazos, y para satisfacción de Bozán y su pizarra, llegó al empate gracias a una maniobra de táctica fija. El cubano-chileno Víctor Campos ejecutó un córner hacia el punto penal, y el zaguero Claudio Meneses conectó de primera para emparejar las cifras.
Y lo pudo ganar San Luis pero el charrúa Rigoleto pecó de individualista al rematar de revés cuando tenía poco ángulo y un par de compañeros bien ubicados que le pedían el centro.
Con el punto sumado, San Luis completó diez unidades, y en la próxima fecha tendrá una chance de oro para superar a Barnechea, equipo que lo antecede con once. Jugarán en La Pintana el martes de la próxima semana.
La Estrella de Valparaíso

