Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cerato: "Tenemos ganas de ganar para nuestra gente"

El delantero se mostró ansioso por el regreso del público y espera mejoras en la cancha del Sausalito.
E-mail Compartir

Por Lucas Suárez Torres

Con ganas de dejar rápidamente en el pasado la última caída en el torneo nacional, Everton de Viña del Mar trabaja a toda marcha pensando en el encuentro de mañana ante Deportes Melipilla.

Y más allá de la habitual motivación de ganar jugando en el Sausalito, hay otra expectación especial para el duelo del sábado. Esto porque el cotejo frente a los "potros", marcará el regreso del público al recinto de subida Padre Hurtado, después de más de un año sin hinchas ruleteros en las tribunas. Por lo mismo, las ansias que poseen los adherentes viñamarinos es también compartida dentro del camarín, confesando la importancia que significa contar con público en las gradas. "Estamos con ganas e ilusión sabiendo que vuelve el público. Eso es una gran motivación y una fuerza que necesitamos. Estamos convencidos de lo que venimos haciendo, con ganas de ganar para nuestra gente (…) buscando meternos en la punta del torneo", explicó Maximiliano Cerato, de 33 años.

El deseo de luchar en la parte alta es realista pensando en que entre el primero y el sexto lugar, donde hoy machan los ruleteros, hay apenas 5 puntos. "(El torneo) está muy competitivo. Se va a terminar la primera parte con varios equipo a poca distancia del primer lugar. Se viene una segunda parte muy competitiva. Esto te obliga a ganar porque, con pocos puntos de diferencia, ganando te prendes arriba".

Cancha al debe

Siguiendo con aspectos relativos al espectáculo, pensando en brindar una mejor presentación ante el regreso del público, salió nuevamente a flote el mal estado que ha presentado el estadio Sausalito durante toda la temporada, siendo un tema que anteriormente también ha sido manifestado por otros jugadores e incluso el técnico Roberto Sensini. Y si bien están entrenando una vez a la semana en el recinto, el atacante espera que la calidad del terreno pueda mejorar. Al mismo tiempo, explicó que es un tema del que están al tanto los responsables de la administración del estadio. "Todos sabemos que se debe mejorar. Los que se deben encargar de eso ya están trabajando y eso es bueno para todos".

En el ámbito personal, "el Maxi" viene retomando la acción después de una larga lesión Eso, según explicó, le trajo algunos inconvenientes en el retorno, generándole algunas molestias de las que ya se recuperó. "Quería volver lo más pronto, pero había que cuidarse. Volví después de unos 7 meses y jugué casi toda la copa Chile con intensidad. Eso me pasó un poco la cuenta la cuenta el largo parón, pero g racias a Dios fue algo chiquito.", dijo.

Buscando equipo ideal

Volviendo a lo deportivo, para Cerato ha sido importante que, a pesar de todos los problemas que han tenido en torno a lesiones y ausencias, han sabido reponerse a esos momentos difíciles. "Tener a todo el plantel es importante. Estamos terminando la primera parte y no hemos podido tener la plantilla completa a disposición. Vemos que la idea se va consolidando, que el grupo se hace fuerte, sobre todo en momentos difíciles. Cada uno está aportando", comentó.

En esa línea, el veloz puntero destacó el trabajo en equipo donde, por ejemplo, el defensor Sebastián Pereira asoma como el goleador, señalando que todo marcha en función del equipo. "Lo cargamos en el entrenamiento", dice entre risas, agregando que "nos alegramos un montón por Seba porque es un chico que trabaja muchísimo y si puede seguir anotando, bienvenido sea. Que lo haga cualquiera, porque nadie es más importante que el equipo. Hoy le toca a Seba, mañana a otro, etc. Y yo estoy feliz que todos puedan estar aportando esa cuota Espero que podamos demostrar ese potencial que tenemos", finalizó.

La Estrella de Valparaíso