Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Agónica derrota sigue alargando la horrible campaña del Decano

Los verdes estuvieron a punto de sumar su segundo punto del torneo, pero Audax anotó y ganó en los descuentos.
E-mail Compartir

En vísperas de cumplir 129 años de vida, en Santiago Wanderers prácticamente no hay nada que celebrar. Pese a mostrar mejoría en el segundo tiempo, los verdes nuevamente fueron presos de sus errores y cayeron agónicamente ante Audax Italiano por la cuenta mínima con un tanto anotado en los descuentos.

El primer tiempo dejó poco que rescatar para el Decano. Los pupilos de Emiliano Astorga prácticamente no se acercaron a la portería rival, mientras que los itálicos tuvieron al menos cuatro chances de gol, tres de ellas con remates de distancia, aunque el travesaño y las buenas intervenciones de Viana ayudaron a que el arco se mantuviese en cero.

Notoria mejoría

Tras un primer tiempo para el olvido, Wanderers tuvo su primera llegada a los 53' con un remate de Jara que no alcanzó a tomar el efecto necesario para entrar a la portería. Minutos después se fue expulsado Roberto Cereceda en los dueños de casa, lo que le abrió la cancha a los porteños y tras cartón, nuevamente Jara y también Alvarado avisaron en el arco de Joaquín Muñoz.

En los 62' vio la tarjeta roja Luis García, lo que volvió a emparejar a los equipos, aunque ello no desmotivó a los caturros, quienes comenzaron a mostrar su mejor cara desde que son dirigidos por el sanantonino.

En los 67', Jara quedó solo tras gran desborde de Rojas pero increíblemente se enredó al momento de definir. A los 80', Rojas intentó con una palomita y Muñoz mandó la esférica al saque de esquina.

El duelo llegaba a su epílogo y Wanderers ya se alistaba a volver a Valparaíso con un punto de oro, cuando en el primer minuto de descuento, Fabián Carmona aprovechó un cabezazo hacia atrás de Víctor Espinoza en propia área para anotar la única cifra del encuentro, hundiendo más en la tabla al Decano, que se mantiene con un punto en 16 fechas.