Mario Oyer: "Somos la contraparte del contrato"
El presidente de la Corporación Santiago Wanderers se mostró abierto a dialogar con Sánchez aunque reiteró que serán oposición al actual modelo.
La Corporación Santiago Wanderers no quedó indiferente ante la llegada de Reinaldo Sánchez a la sociedad anónima a cargo de la rama de fútbol del club, y a través de un comunicado, indicaron que el arribo del empresario microbusero "demuestra la total falsedad de las intenciones de Nicolás Ibáñez de entregar el control del club a sus socios y socias a través de sus testaferro Rafael González Camus".
En esa línea, Mario Oyer, timonel de la institución, dejó en claro que "nosotros somos la contraparte del contrato y de eso no nos vamos a mover. Debemos ser fieros fiscalizadores del club, sin embargo también tenemos la voluntad de reunirnos con Reinaldo Sánchez, así como lo hicimos con Nicolás Ibáñez, y espero que a la brevedad podamos hacerlo para centrar nuestras posturas".
El ingeniero en construcción reiteró además que "no nos movemos de lo que siempre hemos creído, que es que los clubes deportivos y el fútbol en general deben ser administrados por socios y socias, nos mantenemos firmes, hay una historia, no viene una persona nueva al club, pero por eso tenemos que estar claros de las acciones que vamos a realizar de aquí en más".
Este martes se llevará a cabo una reunión ordinaria del directorio wanderino, instancia en la que Sánchez se presentará de manera oficial y en la que se compondrá el nuevo sillón de decisiones de la sociedad anónima.
De cara a dicha instancia, el presidente de la corporación sostuvo que "nuestra postura es que no quede ningún director actual, queremos que todos se vayan, porque todos son los responsables de esta debacle, tanto los que callaron siempre las situaciones negativas, como los que fueron cómplices de los malos manejos económicos y deportivos. Queremos que llegue gente nueva, ojalá con conocimientos de fútbol y wanderina".
La salida de González
Oyer ha sido uno de los principales críticos a la labor de González Camus como presidente de Santiago Wanderers, cargo que el abogado dejará de ostentar, aunque todavía no está claro si permanecerá dentro del directorio.
Al respecto, el ingeniero disparó que "hay que relevar que todos estos cambios son producto de una nefasta administración de Rafael González, no nos vamos a olvidar de eso. Yo espero, como todos los wanderinos de bien, que hayan vientos de cambio, pero siempre poniendo los putos sobre las íes. Nosotros tenemos que tener un rol fiscalizador hoy más que nunca, aunando esfuerzos para que Santiago Wanderers salga de esta incómoda posición".