Fuego consumió 5 casas y dejó 17 damnificados y 4 lesionados
Voraz incendio en cerro San Juan de Dios de Valparaíso movilizó todo el Cuerpo de Bomberos porteño y algunas unidades de Viña del Mar. Investigarán intencionalidad en fuego.
Cinco viviendas completamente destruidas dejó el incendio de ayer por la mañana en la parte alta del cerro San Juan de Dios, específicamente en calle Vicente Padín.
El siniestro movilizó a todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y otras de Viña del Mar en una emergencia que fue bastante complicada de combatir, debido a su gran propagación tanto vertical como horizontal, la ausencia de cortafuegos y el material de las viviendas.
La emergencia que se pudo controlar a media mañana, dejó a 17 personas damnificadas y 4 voluntarios de la Décima Compañía de Bomberos de Valparaíso lesionados.
El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, confirmó que no descartan una posible intencionalidad como origen del incendio.
"Fue una emergencia bien complicada, de alta propagación, la materialidad de las viviendas incidió en este tema, pues eran de material ligero y no poseían cortafuegos. Al comienzo tuvimos problemas con el suministro de agua, pero luego se subsanó con 5 camiones aljibes municipales logrando controlar el incendio", explicó Passadore, quien además enfatizó que las causas son motivo de investigación y que el rumor en torno a una intencionalidad por parte de un vecino del sector, está siendo investigado en terreno por parte del Departamento de Prevención de Bomberos y Labocar de Carabineros.
Damnificados
Carla Meyer, directora de DIDECO de Municipalidad de Valparaíso, destacó que está identificando en detalle las características de los damnificados para entregar ayuda social.
"Sabemos que algunas familias eran arrendatarias y otras propietarias y sabemos que toda la comunidad está bien consternada porque fue una emergencia que sorprendió a todo el mundo", sostuvo Meyer.
Por ahora se ha informado que las personas damnificadas por el incendio se trasladaron a casa de familiares y el club deportivo Lord Cochrane está funcionando como sede de acopio para todas las ayudas materiales.