Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En Serie

E-mail Compartir

Los atípicos Gardner

Sam Gardner (Keir Gilchrist) casi no ríe, rara vez dice un comentario amable y anda por la vida con el ceño fruncido. Pero también es un fanático de los pingüinos, le habla a la tortuga que tiene de mascota, dibuja mejor que nadie y es tan inocente que dan ganas de darle un abrazo de vez en cuando, aunque seguramente se pondrá tieso al recibir una demostración de afecto así.

Sam es el protagonista de "Atypical" -que ya va en su cuarta temporada-una serie que se centra en la vida de este especial joven, que tiene Síndrome de Asperguer, y de su "atípica" familia, conformada por su aprensiva y controladora mamá Elsa Gardner (Jennifer Jason Leigh), su tierno papá Doug (Michael Rapoport) y su hermana menor Casey (Brigitte Lundy-Paine), una adolescente intensa e insegura que se obsesiona con su carrera como atleta de alto rendimiento. Al clan familiar se suma el excéntrico y divertido Zahid (Nik Dodani) el mejor amigo del protagonista, quien se transforma en el puente de Sam hacia el exterior.

Todos ellos arman una exquisita mezcla de personalidades, cuyas vidas están marcadas por el proceso de crecimiento e independencia de Sam, quien en cada capítulo enfrenta el desafío de adaptarse a un mundo hostil que no está preparado para personas como él.

En la primera temporada la trama se centra en el propósito de Sam de encajar en la secundaria y conseguir una novia. Sus acongojados padres deben enfrentar sus temores, mientras su hijo recibe los desopilantes consejos de Zahid para salir a la conquista. Finalmente se empareja con la presidenta de los estudiantes, la obsesiva y matea Paige (Jenna Boyd), quien hará todo lo posible por tener el mejor romance, mientras Casey vive su propios dramas y se enamora de Evan (Graham Rogers), un chico que ya salió del colegio y que trabaja como garzón y parece no tener más ambiciones en la vida que pasar el tiempo con ella.

Historia aparte son los dramas matrimoniales que van apareciendo entre Elsa y Doug, quienes de pronto ya no tienen que estar encima de su hijo autista y deben enfrentar sus propias carencias.

En la segunda temporada Casey es becada para entrar en la escuela privada Clayton, donde debe cumplir con el deporte y las clases, pero conoce a Izzie (Fivel Stewart) una magnética estudiante que primero será su rival en la pista, pero que se transformará en algo más importante, tanto que pone en jaque su orientación sexual.

En la tercera temporada el desafío de Sam es ingresar a la universidad, vivir en un dormitorio y entender este nuevo esquema de vida. Y en la cuarta, nuestro héroe, que se independiza y vive en un departamento con Zahid, decide que debe viajar a la Antártica para estudiar a sus amados pingüinos...

En "Atypical" siempre hay una meta nueva que los Gardner deben superar, al igual que la tropa de exóticos secundarios que le dan a la serie los ingredientes justos para hacerla entrañable.

título: "Atypical"

Temporadas: 4 (38 episodios)

dónde verla: Netflix